Se realizó el XII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Seguro

1499

Los días martes 31 de octubre y miércoles 1° de noviembre se llevó a cabo, en el marco del Congreso Internacional de la Fundación Internacional ORP, el XII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador, organizado por CESVI Argentina. El lema del evento fue “El desarrollo de la cultura antifraude en la región”.

El programa se dividió en bloques que contaron con exposiciones de distintos especialistas, agrupados según el campo en el que se desempeñan. Vale resaltar que se contó con un panel integrado por toda la cadena de valor del mercado asegurador, que permitió identificar las necesidades de cada uno de los sectores, y donde los asistentes tuvieron un rol activo a la hora de plantear sus inquietudes.

A lo largo de las conferencias hubo conceptos comunes a las distintas temáticas, como mantenerse actualizados y compartir avances, información, historiales y logros entre las compañías, para que todos los que luchan contra el fraude puedan alimentarse de la experiencia y el conocimiento alcanzado en el campo.

Sobre el final de la cita se efectuó la premiación del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude, un certamen que también organiza CESVI Argentina y que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude, basándose en la presentación y resolución de casos reales.

Los ganadores, por categoría, fueron: en la Categoría A (Automotores), “Los Vulnerables”, por Ezequiel Senigagliesi, de Federación Patronal; y en la Categoría B (Otros Ramos), “Sociedades del Papel”, por Giovana Barale, de Mapfre Uruguay, y “Caso Rizo”, por Marcela Paz Rosales Vargas, de Liberty Seguros (Chile).