Quinto Reporte de Sustentabilidad de Sancor Seguros Uruguay

113
sancor seguros uruguay quinto reporte sustentabilidad

En el contexto actual, el rol de la gestión responsable cobró una nueva relevancia sobre el valor intrínseco de la sustentabilidad como gestión de riesgos para detectar los desafíos y las oportunidades ante momentos de incertidumbre. En ese marco de acción, Sancor Seguros Uruguay elaboró su quinto Reporte de Sustentabilidad. Lo hizo bajo los lineamientos del Proceso de Sustentabilidad que el Grupo Sancor Seguros, de Argentina, lleva adelante desde hace más de 17 años. Para su realización, participaron empleados de todas las áreas de la compañía de Uruguay con el fin de reflejar de forma transparente y sistematizada la gestión económica, social y ambiental del negocio.

Estrategia

“Las tendencias nos empujan a incrementar la integración ASG (Ambiental, Social y de Gobierno) en todas las áreas y operaciones de la empresa. Hacia allí se encamina nuestra estrategia general a corto, medio y largo plazo, con miras a la gestión de los impactos económicos, ambientales y sociales significativos que provoca nuestro accionar”, expresó Sebastián Trivero, gerente general de Sancor Seguros Uruguay.

En las páginas del reporte encontrarán, entre otras cosas, el nuevo proceso de consulta a los grupos de interés y los resultados de la revisión del Análisis de Materialidad. Como temas claves, este arrojó: atención de calidad y contención al cliente; seguridad y salud de empleados; ética y transparencia en la gestión del negocio; productos y servicios adaptados a las nuevas tendencias; conciliación laboral, personal y familiar; diversidad e igualdad de oportunidades; e innovación corporativa, por mencionar solo algunos.

Elaboración

Para su elaboración se siguieron iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su herramienta SDG Compass, los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI) y la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 de Responsabilidad Social. También los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility.

Así, Sancor Seguros Uruguay reafirma el apoyo a las iniciativas de Naciones Unidas. Este Reporte de Sustentabilidad se convierte en una nueva Comunicación para el Progreso (COP) como rendición de cuentas de los 10 Principios del Pacto Global.

Reporte

Para más información y para conocer este Reporte de Sustentabilidad, los interesados pueden ingresar aquí. Además, la empresa invita a todos sus lectores a dejar su opinión y sugerencias para hacer de este proceso un canal de doble vía y de mejora continua, escribiendo a sustentabilidad@gruposancorseguros.com.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube