Donación de RUS y el INTI al Hospital Urquiza

1057
rus donacion inti hospital urquiza concepcion seguros

A modo de colaborar con los profesionales de la salud en las acciones de prevención del COVID-19, Río Uruguay Seguros (RUS) -desde su estrategia RSRUS- y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Concepción del Uruguay hicieron una donación al Hospital Justo José de Urquiza por un total de 235 litros de solución hidroalcohólica. Se trata de un desinfectante eficaz para la eliminación de los microorganismos de las manos.

La iniciativa surgió a raíz del faltante de este insumo en el nosocomio local, en el que se consumen alrededor de 200 litros de alcohol por mes.

Por tal motivo, y a los efectos de la posterior donación, RUS compró el material para que en el INTI se prepare la solución. La misma es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la correcta desinfección de las manos de los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares. También para la limpieza de las superficies del entorno hospitalario.

La donación se realizó hoy en la sede del Hospital Urquiza. Participaron la responsable de la Gestión RSRUS, Silvina Vazón; y la directora técnica del INTI, Gretel Scelzi. También lo hicieron Mariano Minaglia, Gonzalo Rodríguez y Soledad Quiroga, del Departamento de Medio Ambiente, quienes elaboraron el producto. Todos fueron recibidos por Pablo Lombardi y Vanina Politi, director y vicedirectora de la institución de salud.

Tanto RUS como el INTI invitan a otras instituciones a colaborar con el hospital y los centros de salud. Esto a los efectos de que puedan contar con el suficiente stock de este tipo de producto que suele faltar ante la creciente demanda de atención.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.