Ruarte: “Participamos en la formación integral del productor en todos los riesgos”

208
ruarte visred asesores en seguros formación integral productor riesgos

Todo Riesgo TV recibió la visita de Natalia Ruarte, gerenta de Riesgos Laborales de VISRED Asesores en Seguros. La ejecutiva dialogó acerca del nuevo multicotizador de ART de la organización.

Comunidad

“VISRED Asesores en Seguros es una organización que tiene más de quince años de experiencia en el mercado asegurador. Trabajamos con más de 500 productores en este momento a nivel nacional y venimos en crecimiento constante en estos últimos años”, comenzó explicando Ruarte.

Además, la directiva conto que “surgimos de la necesidad de poder acompañar y generar una comunidad para el productor, en donde podamos formar mejores profesionales para el mercado. Con lo cual, generamos un grupo humano profesional y capacitado que da su aporte técnico, administrativo y comercial al productor en el desarrollo de su cartera. Esto nos permitió tener más de 50 mil clientes a través de los productores. Tenemos una fuerte inversión en tecnología para apoyarlos. Y también poseemos presencia a nivel nacional. Eso es un poco lo que somos”.

Multicotizador y otras herramientas

El nuevo multicotizador es una herramienta que innova. No existe en el mercado en este momento. Para el productor, trae la posibilidad de cotizar simplificadamente los riesgos laborales a través de dos datos: la cantidad de empleados y la masa salarial. Multicotiza con dos o tres compañías. Compara coberturas, compara ahorros, muestra prestaciones y le permite al productor enviarle a su cliente a través del mismo sistema la presentación de la propuesta por PDF, por e-mail o por WhatsApp. Consideramos que hoy el productor tiene que estar conectado y comunicado por todas las vías con su cliente para llegar rápido y fácil”, explicó Ruarte.

A continuación, la gerenta de Riesgos Laborales de VISRED Asesores en Seguros sostuvo que “pensamos herramientas que le permiten agilidad al productor y eficacia en su gestión. Por lo cual, tenemos a su disposición un sistema de ticketera de gestión donde le da trazabilidad a cada uno de sus requerimientos. Tenemos un sistema de gestión online, al que le decimos asistente virtual y lo llamamos RoVIS. Allí pueden resolver consultas en todo momento y en cualquier horario”.

“Contamos con importantes y visionarios programas de capacitación de producto, y con compañías y de temas específicos. Capacitamos incluso en comunicación acerca del armado de la propia página web, tener Instagram y las placas. Entonces, participamos en la formación integral del productor en todos los riesgos. Así, contamos con cuatro unidades de negocio (Riesgos Laborales, Riesgos Patrimoniales, Riesgos Agrícolas y Vida) para que cuente con un crisol de opciones frente a su cliente”, detalló Ruarte.

Aseguradoras

Trabajamos con más de 20 compañías en los diferentes riesgos. Así buscamos tener muchas opciones para el productor. Estas compañías nos garantizan a nosotros la solvencia, el respaldo y la gestión. Principalmente en riesgos laborales, que es lo que a mí me atañe, estamos trabajando con ocho compañías, entre ellas Omint, Provincia, Experta y Asociart. Con algunas de ellas trabajamos continuamente y son hoy parte de este multicotizador del que estaba hablando”, indicó la ejecutiva.

Proyectos

Estamos trabajando en un cambio de paradigma respecto al enfoque del seguro que hay hoy en el mercado. Lo que buscamos es trabajar con la mirada puesta en el usuario, de manera de conocer sus necesidades. Eso es lo que le queremos volcar a nuestra red de productores. Estamos cambiando también la forma de trabajo a través de metodologías ágiles. Nos expandimos a nivel regional, no solo a nivel país: estamos en Paraguay. Trabajamos en análisis de datos y de usuarios. Ese tipo de innovación es la que hoy nos está llevando la mayor inversión de tiempo y de gestión. Y nos muestra esta característica principal de VISRED que es el avance en tecnología”, señaló Ruarte.

¿Estamos en la Argentina a la altura necesaria en materia de tecnología? La directiva respondió que sí. “Por supuesto que la pandemia nos llevó a acelerar un montón de procesos. De hecho, estos procesos fueron parte de, por ejemplo, el multicotizador de ART, que tuvimos que desarrollarlo desde cero. Gracias al cambio de mentalidad en las compañías, tenemos, por ejemplo, web services, conexiones y cambios en las maneras de trabajar y de proceder. Creo que tenemos que tener una mirada muy positiva al respecto porque tanto las compañías como los productores hoy están preparados y se están preparando para lo que se viene. Evidentemente, vamos a tener un consumidor muy exigente y a estar a la altura seguramente”, aseguró.

Productores

Formamos al productor desde el inicio. Lo capacitamos, lo acompañamos, generamos espacios con herramientas que le permitan trabajar y acercarse a su cliente. Por lo cual, entiendo que es parte de esta comunidad”, explicó Ruarte.

“En esta formación que contaba respecto de las redes sociales, por ejemplo, tenemos muchísima participación de los productores. Consultan cómo formarse. Los nuestros, por lo menos, están utilizando todas las herramientas. Además, son quienes más conocen a sus clientes. Por ende, al estar en contacto tan cercano con ellos, nos demandan la necesidad que hoy tienen los clientes”, sostuvo la gerenta de Riesgos Laborales de VISRED Asesores en Seguros.

Territorialidad

Por último, Ruarte afirmó que cubren todo el territorio nacional. “De hecho, a través de alianzas estratégicas, tenemos oficinas en más de siete provincias, desde Salta hasta Entre Ríos y Río Negro. Así que nuestra expansión y nuestra posibilidad de trabajar de manera federal nos permiten tener un conocimiento de cada cliente con su realidad particular. Eso nos enriquece muchísimo”, destacó.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube