Rey Goitía: “Comercio, incendio y seguro técnico serán los ramos base para el crecimiento proyectado”

795
rey goitía intēgrity seguros comercio incendio técnico ramos crecimiento

La revista Todo Riesgo dialogó con David Rey Goitía, presidente de Intēgrity Seguros, sobre los proyectos de la compañía para el presente año en materia de innovación, tecnología, productos y desarrollo comercial.

Si nos focalizamos en nuestra industria, el gran desafío para 2023 será seguir creciendo con rentabilidad, segmentando correctamente los riesgos y aplicando las tarifas técnicas adecuadas y razonables. Nos enfocamos permanentemente en brindar un servicio de excelencia a nuestros productores asesores y asegurados, apoyándonos en la tecnología, la innovación, la capacitación interna y externa y, sobre todo, en un comportamiento responsable a la hora de la suscripción de riesgos, que nos permita obtener resultados adecuados en un contexto inflacionario sin precedentes. Nuestro objetivo continúa siendo crecer en términos de producción anual en un 10% por arriba de la inflación. Esto es lo que nos permite ser solventes y creíbles ante nuestros clientes y productores.

Dicho esto, no podemos dejar de tener en cuenta que el mundo cambia y las necesidades de seguros también. Queremos seguir innovando en la identificación de nuevas coberturas que brinden soluciones a los tenedores de pólizas; ser una compañía cuyos procesos estén en sintonía con la velocidad de respuesta que tanto el productor como el asegurado requieren; ser cada vez más elegidos por nuestros productores por ser una compañía cada vez más digital, con ágil respuesta, atención personalizada y de puertas abiertas; y, sobre todo, continuar siendo una compañía solvente que brinde la tranquilidad que tanto el productor como el asegurado merecen ante la ocurrencia de un siniestro.

Innovación y tecnología

Respecto de los proyectos en materia de innovación y tecnología, a mediados de 2020 encaramos la automatización de la gestión comercial, integrando Salesforce con nuestro sistema core y llevando la gestión comercial a Salesforce. En este proyecto, que aún sigue vigente, no solo participa el área comercial, sino también las áreas de suscripción.

En función de la detección de necesidades de nuestros asegurados, rediseñamos nuestro portal de clientes. Se lanzará en breve y se podrán gestionar las pólizas de manera ágil y simple, denunciar o consultar el estado de un siniestro y descargar una copia digital de la póliza en cualquier momento y desde cualquier lugar. En paralelo, también relanzaremos una nueva versión de Intēgrity Geo, la aplicación móvil para asegurados.

Hace unos meses implementamos la integración de Mercado Pago a nuestra plataforma como una nueva opción de pago de pólizas en forma online. Además, continuamos incursionando en estrategias de Big Data / Data Science para lograr un mayor conocimiento del cliente y de sus necesidades y comportamientos y, a partir de ahí, desarrollar nuevos productos. A su vez, estamos evaluando diferentes alternativas para optimizar hardware y recursos y, como un proyecto más a largo plazo, tenemos pensado llevar parte de nuestra infraestructura a la nube.

Productos y desarrollo comercial

En relación con productos y desarrollo comercial, el contexto económico condicionará severamente los negocios de auto y moto, razón por la cual el foco en 2023 estará puesto en las líneas de negocios de property, caución, accidentes personales y vida colectivo. Comercio, incendio y seguro técnico serán los ramos base para el crecimiento proyectado. Nos estamos posicionando en los negocios pymes para comercio e incendio, mientras que en seguro técnico apuntamos a flotas de equipos de contratistas y construcción.

Caución es uno de los ramos en los que venimos invirtiendo fuertemente desde hace un par de años a la fecha. Tal es así que contamos hoy con un equipo profesional de primer nivel para seguir creciendo en términos de market share. Al ser 2023 un año electoral, visualizamos que se presentarán mayores oportunidades en la obra pública (negocios vinculados con el petróleo, gasoductos, litio, infraestructura vial y minería en general). Además, estamos analizando el negocio de las garantías para alquileres particulares.

Otro pilar importante es y continuará siendo transporte, en el que también contamos con un equipo profesional muy sólido y competente. En cuanto a accidentes personales, estamos trabajando en el proyecto de la modalidad prestacional.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube