Prieto: “Siempre ofrecemos cobertura en todas las líneas de negocios”

185
prieto rasa renovación reaseguros cobertura todas líneas negocios

En un artículo publicado en la edición de agosto de la revista Todo Riesgo, Jesús Prieto, gerente general de Reaseguradores Argentinos SA (RASA), se refirió a la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio. “Nos enfocamos en la compañía como un todo. Por ello, siempre ofrecemos cobertura en todas las líneas de negocios y somos partícipes de todos los programas de reaseguro en los cuales nos invitan a intervenir”, afirmó.

Renovación y novedades

“En este último período de renovaciones, los reaseguradores internacionales se mostraron más reticentes a participar en nuestro mercado. Fueron muy cautelosos y selectivos en la suscripción. Fue así que algunas renovaciones se volcaron al mercado local de reaseguros, que debió analizar riesgos y generar nuevas participaciones. Esto motivó un retraso en el cierre de esas renovaciones. Se observó la mayor divergencia en años con relación a precios y capacidad en zonas geográficas o líneas de productos, entre otros factores”, advirtió Prieto.

A continuación, el gerente general de RASA remarcó que “en general, las colocaciones fueron más difíciles. Resultaron particularmente exigentes las negociaciones en responsabilidad civil y caución por las pérdidas acumuladas en años anteriores y las expectativas económicas a futuro. La capacidad para las coberturas de los contratos de retrocesión fue menor que en años anteriores. Esto llevó a aumentos significativos de las tasas y a la reestructuración de los programas. Las renovaciones de los contratos de retrocesión de ocurrencia fueron, en general, más sencillas. Particularmente lo fue para los clientes que tienen relaciones de contrapartida consistentes a largo plazo”.

El período de renovaciones fue complejo. Sin embargo, el mercado de reaseguros está logrando finalmente proporcionar a sus clientes una capacidad continua en la mayoría de las líneas de negocios. El mercado sigue reaccionando de forma lógica. Así proporciona un apoyo sostenible a la industria del seguro y contribuye a sostener un crecimiento más amplio del mercado. En el caso de RASA, crecimos en este ejercicio y renovamos los reaseguros con todas las cedentes a las que brindamos nuestros servicios”, contó Prieto.

Ramos

Por otro lado, el ejecutivo detalló que “durante la renovación nos enfocamos mucho en analizar con nuestros clientes sus carteras y su exposición al riesgo. Buscamos ofrecerles las mejores coberturas y adecuar las prioridades y límites de los contratos a las características de cada cartera. Trabajamos conjuntamente con el departamento técnico de las aseguradoras y los brokers para rediseñar el programa de reaseguro, de manera de adaptarlo al entorno inflacionario y cambiario de la Argentina. Nos enfocamos en la compañía como un todo. Por ello, siempre ofrecemos cobertura en todas las líneas de negocios y somos partícipes de todos los programas de reaseguro en los cuales nos invitan a intervenir”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube