Seguro de Retiro Colectivo, una herramienta genuina de ahorro

1295
prevención retiro seguro retiro colectivo herramienta ahorro

En un artículo sobre coberturas de retiro publicado en la revista Todo Riesgo de agosto, Gabriela Marchisio, gerente de Prevención Retiro, conversó sobre el Seguro de Retiro Colectivo, uno de los productos que la compañía ofrece. “Se trata de una herramienta genuina de ahorro pensada para el mediano y largo plazo como complemento de la jubilación”, señaló la ejecutiva.

Coberturas y beneficios

Este seguro presenta opciones en pesos y en dólares. Marchisio destacó que la compañía también opera en el segmento individual.

Asimismo, la cobertura está destinada tanto a empresas que quieran brindar un beneficio a todo su personal o a una parte como a grupos de personas comprendidas bajo alguna institución o asociación.

En tanto, la gerente de Prevención Retiro remarcó que “la cobertura básica es la esencia misma de este seguro. Se trata de una herramienta genuina de ahorro pensada para el mediano y largo plazo como complemento de la jubilación. Esto permite disfrutar los años posteriores a la etapa laboral con mayor tranquilidad y con una buena calidad de vida. Pero también, del lado de quien contrata la póliza, es un formidable recurso para motivar y fidelizar al personal, a sabiendas de lo importante que resulta la retención de talentos en un mercado laboral cada vez más demandante de ciertos perfiles de trabajadores, sumado a las ventajas impositivas que brinda a ambas partes”.

El seguro de retiro de la aseguradora, tanto para el segmento colectivo como para el individual, posee diversos beneficios adicionales. Entre ellos, Marchisio destacó:

• Acceso gratuito a los servicios de Llamando al Doctor, un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible durante las 24 horas todos los días del año. Posibilita que los asegurados no deban moverse de su casa ni soportar esperas para evacuar dudas simples sobre salud, ya sea para sí o para su grupo familiar. Esto constituye un diferencial muy valioso en tiempos de pandemia.

• Servicio de Optica Digital. Su plataforma consiste en una tienda online en la que los asegurados de Prevención Retiro pueden acceder a un amplio catálogo de anteojos de sol, recetados, de contacto, marcos y cristales a precios mucho más convenientes que los del mercado.

• Sitio de autogestión para realizar gestiones en cualquier momento y lugar. Se puede consultar el saldo de la cuenta, los datos personales de asegurados y beneficiarios, los datos particulares de la póliza y descargar documentación, entre otras funcionalidades.

Más detalles

En relación a los requisitos de contratación, Marchisio indicó que “la contratación es muy simple. Solo se debe completar una propuesta con requisitos mínimos e identificar a las personas que integrarán la póliza. El equipo de asesoramiento de la compañía brindará toda la información necesaria para poder modelar la póliza según las necesidades e intereses del cliente ya que se trata de un producto muy flexible”.

Por otro lado, la ejecutiva destacó las siguientes características diferenciales:

• Flexibilidad en su diseño.

• Libertad del contratante para definir las condiciones de acceso a los fondos por parte del empleado.

• Garantiza una rentabilidad mínima y puede contratarse tanto en pesos como en dólares.

• Los aportes no están sujetos a contribuciones patronales.

• Exento del Impuesto a los Bienes Personales y deducible en el Impuesto a las Ganancias (tanto el contratante como el empleado, según quién realice el pago).

• Inembargabilidad de los fondos.

Comercialización y contacto

La aseguradora comercializa este seguro a través de su amplia red de productores asesores distribuidos en todo el país”, contó Marchisió.

Las personas interesadas pueden comunicarse con productores, llamar a la línea directa 0800-444-1104 (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), escribir a info@prevencionretiro.com.ar o buscar a la compañía en redes sociales. Para más información, ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube