Pilotto: “En ningún caso hubo dificultades en lo que respecta a capacidad de renovación”

225
pilotto special division reaseguros capacidad renovación junio 2021

En un artículo publicado en su revista de agosto, Todo Riesgo dialogó con Enrique Pilotto, CEO de Special Division Reinsurance Brokers. El ejecutivo habló sobre la renovación de los contratos de reaseguros que vencieron el 30 de junio. “En algunos ramos se observaron adecuaciones en clausulados contractuales. Sin embargo, en ningún caso hubo dificultades en lo que respecta a capacidad”, afirmó.

Renovación

“Uno de nuestros roles principales como corredores de reaseguros es mantener informado/actualizado al mercado de reaseguros internacional acerca del contexto actual que atraviesa particularmente nuestro país, aunque no limitado al plano económico, y cómo ello impacta en nuestra industria aseguradora. Este punto es sumamente importante a fin de que los reaseguradores puedan comprender las necesidades del mercado, sumando, claro está, el apoyo de los operadores locales y desde allí intentar lograr las condiciones contractuales que requieren nuestros clientes”, explicó Pilotto.

Luego, el directivo informó que “a partir de esta premisa se analizaron las condiciones de renovación de cada uno de los programas intermediados y se introdujeron mejoras (de orden económico y/o de condiciones) en aquellos contratos que fueron rentables. También se aplicaron revisiones en aquellos cuyo performance no resultó como se esperaba. Atendiendo cada una de las particularidades aquí descriptas, en algunos ramos se observaron adecuaciones en clausulados contractuales. Sin embargo, en ningún caso hubo dificultades en lo que respecta a capacidad. Cabe comentar que esta fue la segunda renovación que atraviesa el mercado en período de pandemia. En comparación con el año anterior en el que los niveles de incertidumbre eran mayores respecto de determinadas variables del negocio, las aseguradoras pudieron determinar sus requerimientos con un mayor grado de certeza en este período de renovación”.

Ramos

Pilotto también se refirió a los ramos en los que intermediaron durante la última renovación de contratos. “Prácticamente, estuvimos activos en casi todas las líneas de negocios que conforman nuestro mercado. Mayormente, se destacan los seguros patrimoniales (especialmente, incendio y automóviles), así como también los ramos relacionados con seguros de personas”, detalló.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube