La Perseverancia Seguros informa sobre el CAOPCS

137
perseverancia seguros caopcs productores

La Perseverancia Seguros (LPS) informó a sus productores asesores de seguros que, conforme a las Resoluciones N° 332 y N° 504 emitidas en 2020 por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a partir del 1° de marzo de 2021 deberán de exhibir el Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros (CAOPCS).

El Certificado deberá mostrarse en vidrieras y/o en lugares visibles al público de los locales donde se realiza el ofrecimiento. Asimismo, las entidades alcanzadas por las resoluciones son las aseguradoras, los productores, las sociedades de productores y los agentes institorios.

“El Certificado es un documento que todos los productores que trabajen tanto con LPS como con otras empresas deberán tener a partir del mes que viene”. Así lo aseguró José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros. En ese sentido, el directivo añadió que “es una disposición que le brinda a los asegurados la posibilidad de chequear de forma segura y sencilla, a través del escaneo de un código QR, si está frente a un operador habilitado por la SSN o no”.

Cinco pasos

Además, desde LPS detallaron los pasos para conseguir el CAOPCS:

1) Entrar al sitio web del organismo de control.
2) Ir a “Generá tu certificado CAOPCS”.
3) Especificar qué tipo de entidad representa.
4) Introducir CUIT, N° de matrícula y N° de Resolución de alta/año.
5) Generar Constancia.

Para mayor información o dudas, consultar en la página de la SSN.

“De esta manera, La Perseverancia Seguros provee a los productores toda la información necesaria para operar de manera segura y clara”, destacaron desde la compañía.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube