La Perseverancia Seguros: nuevas funcionalidades de la versión 2.0 de la app para productores

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Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, y Aldo Kazakevich, CEO de BDT Group.

Todo Riesgo dialogó con Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, y Aldo Kazakevich, CEO de BDT Group, sobre la versión 2.0 de la app para productores asesores de La Perseverancia Seguros.

“Si bien se lanzó hace seis meses, viene funcionando exitosamente entre nuestro canal de productores. Originalmente, incluía la consulta de pólizas y poder compartirlas por WhatsApp o mail con los asegurados; la consulta de deudores con la posibilidad de generar links de pago para los asegurados y compartirlos también por esos medios; realizar el pago de cuotas por medios electrónicos; y consultar y denunciar siniestros. Ahora, con las innovaciones desarrolladas, se destaca la posibilidad de realizar denuncias de siniestros por interfaz de voz (la app convierte el audio en texto); la mejora de los filtros de búsqueda para acceder fácilmente al estado de cuenta de los asegurados; y poder compartir con ellos los certificados de cobertura o las denuncias de siniestros por e-mail, WhatsApp y todos los servicios de mensajería que prefieran”, puntualizó Marinaro.

También, prosiguió la directiva, “se trabajó en las notificaciones de los servicios de asistencia para que tengan mayor información al instante. A su vez, la renovada app de La Perseverancia Seguros permite consultar fácilmente los vencimientos de pólizas de la cartera de asegurados para trabajar con mayor anticipación en las renovaciones y las refacturaciones. Además, se incluyó la función ‘súper usuario’, que permite centralizar la gestión de todos los productores de la organización en un solo usuario”.

Relación entre equipos

Por su parte, Kazakevich aseguró que “la relación entre nuestro equipo y los equipos de innovación, tecnología y operaciones de La Perseverancia Seguros fue muy buena desde el inicio y se demostró a lo largo de cada etapa del proyecto. En marzo comenzamos a trabajar en el desarrollo de la app para su lanzamiento en julio. En el marco de la pandemia y debido a la necesidad de dar respuesta a los requerimientos de la compañía, hicimos un fuerte trabajo interdisciplinario para alinear tareas y asignar recursos de manera ágil y dinámica. Esto permitió llegar en tiempo y forma al ‘bolsillo de los productores de La Perseverancia Seguros de todo el país’”.

En la primera etapa y en esta segunda, “donde se incorporaron nuevas funcionalidades, continuamos trabajando bajo nuestra metodología de entregas parciales. Así se pueden ir haciendo pruebas y ajustes sobre la marcha, mientras avanzamos en varias líneas de acción”, agregó el ejecutivo.

Herramienta fundamental

Abordada sobre el nivel de aceptación de la app desde su lanzamiento en la etapa de pandemia, Marinaro describió que “todo nuestro canal de productores recibió la app como una herramienta fundamental para su gestión diaria. Para nuestros productores es como llevar la oficina en el bolsillo. Más allá de la pandemia, este tipo de app vino para quedarse. Hoy, la tecnología y las necesidades de los asegurados hacen que sea importante brindar aplicaciones que generen con facilidad toda la información que ellos requieren y para los productores tenerla al alcance de su mano es un valor agregado que les permite estar cerca de los usuarios finales y brindarles más y mejores servicios, que es justamente hacia lo que hoy está orientada La Perseverancia Seguros”.

Nuevos proyectos

Consultado sobre otros proyectos de BDT Group dentro de la industria aseguradora, Kazakevich señaló que efectivamente vienen trabajando en distintos proyectos de aplicaciones móviles tanto para la autogestión de asegurados como para productores. “También desarrollamos e implementamos un sistema de turnos al prever el regreso de la atención física al cliente en las compañías. Además, impulsamos una serie de desarrollos enfocados en chatbots (con nuestra marca SOFI) y voicebot. Esto permite la automatización de tareas a través de la voz y/o el texto, por medio de lenguaje natural, con la utilización de inteligencia artificial en distintos canales, como mensajería instantánea, web y telefónico”, enumeró.

Innovación y transformación digital

Finalmente, Marinaro indicó que “estamos recorriendo un camino de innovación y transformación digital, pero resguardando siempre la calidez y la cercanía con los productores y asegurados. Para la compañía es un valor diferencial. La app ‘LPS Productores’ de La Perseverancia Seguros es un eslabón fundamental en este proceso que tiene como objetivo brindarles todos los elementos necesarios para asistir a los asegurados en lo que necesiten. Durante 2021 seguiremos trabajando en esta misma línea. Ya estamos avanzando en ampliar las funcionalidades de la app. Adicionalmente, estamos desarrollando procesos de automatización para el Area de Siniestros y estamos incorporando Inteligencia Artificial en este mismo sector y en otras áreas con miras a agilizar aun más los procesos y procedimientos. También estamos desarrollando coberturas innovadoras para brindar una amplia gama de productos”.

 

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