David Pérez presenta Bicicleta 2022, una cobertura de Orbis Seguros

289
perez-bicicleta-orbis-seguros
David Pérez, gerente de Ramas Varias de Orbis Seguros.

La revista Todo Riesgo dialogó con David Pérez, gerente de Ramas Varias de Orbis Seguros, quien presentó Bicicleta 2022, el producto que comercializa la compañía para asegurar bicicletas. “Este producto está disponible tanto para clientes actuales como potenciales. No necesita ser cliente previo de Orbis Seguros, sino simplemente tener un celular con cámara para sacar fotos del equipo”, comentó el directivo. “La comercialización es 100% digital, a través del sitio web, agregó.

Bicicleta 2022

Bicicleta 2022 es una cobertura que está dirigido “a tres nichos bien diferenciados para los que la compañía ajusta su oferta”. “Por un lado –explicó Pérez-, se consideran aquellas bicicletas de uso personal, diario y habitual que se utilizan con intenciones de esparcimiento y traslado y que no tienen por finalidad la utilización comercial ni la competencia deportiva”.

“Por otro lado –continuó el directivo-, se trata de aquellos rodados que son empleados específicamente para la competencia deportiva profesional (ciclismo en carretera, ciclismo en pista, ciclismo de montaña, trial de ciclismo, cyclo-cross, ciclismo BMX, carreras y especialidades similares de diferentes dificultades)”. Y por último, las bicicletas comerciales, aquellos rodados cuyo uso específico “es lucrativo, con fines comerciales, como ser delivery o mensajería”.

“Las sumas aseguradas máximas para bicicletas de uso paseo, va desde 10 mil hasta 130 mil pesos. Para bicicletas de uso competición, desde 150 mil hasta 750 mil pesos. Y para bicicletas de uso comercial, desde 10 mil hasta 80 mil pesos”, completó David Pérez, que aclaró, además, que estas cifras se van revisando mensualmente por causa de la inflación.

Coberturas

Consultado por las coberturas básicas de este producto, Pérez comentó lo siguiente: “cubre robo, apoderamiento ilegítimo de los bienes objeto del seguro, con fuerza en las cosas o intimidación o violencia en las personas; incendio, indemnizando los daños materiales causados al bien objeto del seguro por fuego, rayo o explosión; y responsabilidad civil, donde la aseguradora se obliga a mantener indemne al asegurado hasta el límite de 500 mil pesos por los daños corporales o materiales y perjuicios ocasionados a terceros por los que pudiera resultar civilmente responsable, siempre y cuando tales responsabilidades se deriven de los supuestos previstos en esta cobertura y de lesiones a terceros como consecuencia de un siniestro de tránsito con el bien objeto del seguro”.

Además, la cobertura incluye un servicio de asistencia compuesto, entre otros, por mecánica ligera por cambio de neumático y service anual, “que permite al asegurado tangibilizar el servicio durante la vigencia de la póliza”, agregó el directivo.

Características diferenciales

A la hora de describir alguna característica diferencial de este producto, David Pérez se concentró en la experiencia de compra. “La experiencia de compra es 100% digital a través del multicotizador web, un desarrollo de esta aseguradora pensando en sus socios estratégicos: los productores asesores”, afirmó Pérez. “Esta plataforma permite diseñar productos taylor made ajustando coberturas, texto de póliza, rango de sumas aseguradas, condiciones comerciales, medidas de control específicas y parametrización de la comunicación”.

“De esta manera, se logra ajustar la oferta a la demanda con un producto que cubre las necesidades de un nicho específico, ajustándose a cada modalidad y diferenciando el costo en función de la forma de uso, con un pricing específico que le genera el valor agregado al productor para poder diferenciar su oferta y ajustar las condiciones”, amplió el directivo.

Y completó al respecto: “con un proceso de emisión ágil en cuatro pasos, se lleva al productor a una experiencia 100 % digital. Se cubren todas las alternativas al incorporar la segmentación por uso. Se incorpora tecnología que, por medio de un mensaje enviado al dispositivo, conecta con la cámara de fotos en versión selfie para subir dos fotos del estado del equipo y del número de cuadro, lo que permite verificar preexistencia y agiliza los procesos de liquidación de siniestros en caso de robo del bien”.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube