Salud Viajeros, un producto de Federación Patronal Seguros

1018
penna federación patronal seguros salud viajeros producto
Ricardo Penna, jefe del Departamento de Seguros de Personas de Federación Patronal Seguros.

Ricardo Penna, jefe del Departamento de Seguros de Personas de Federación Patronal Seguros, conversó con la revista Todo Riesgo acerca del producto Salud Viajeros.

Cobertura

De acuerdo con Penna, representa “una cobertura diseñada específicamente para quienes desean contar con una protección para su salud, especialmente en los momentos en que se encuentran de viaje por trabajo u ocio. También incluye un completo servicio de asistencia en viajes, que, entre otros, contempla la atención ante diagnóstico de COVID-19”.

Asimismo, el ejecutivo detalló que las coberturas básicas incluyen “renta diaria por internación, realización de intervenciones quirúrgicas e indemnización ante un diagnóstico posquirúrgico complicado. También existe la posibilidad de triplicar las sumas aseguradas por internación y/o por realización de intervenciones quirúrgicas en el caso de requerirse en el exterior”.

Por el lado de las coberturas y los servicios adicionales, Penna mencionó “el servicio de asistencia al viajero prestado y gerenciado por una empresa líder de este segmento. El servicio es muy completo e incluye la asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, asistencia médica por COVID-19 producida por el virus SARS-COV2, gastos de hotel, asistencia legal, garantía de gastos por cancelación o demora de vuelo, localización y compensación por pérdida de equipaje, traslado de familiar, viaje de regreso por enfermedad del titular o familiar, traslados y hasta la repatriación sanitaria, entre otros”.

Más características

Respecto de los requisitos de contratación, el jefe del Departamento de Seguros de Personas de Federación Patronal Seguros afirmó que lo puede suscribir “cualquier persona con capacidad de contratar y que tenga hasta 75 años. La contratación se puede hacer en forma individual, familiar o grupal”. También se refirió a las sumas aseguradas máximas. “En el seguro de salud se cubre hasta 6 millones de pesos, dependiendo de la cobertura. En la asistencia se pueden contratar hasta 250 mil dólares”, señaló al respecto.

“La pandemia del COVID-19 tuvo un efecto doble tanto en la percepción de la necesidad de contratar la cobertura como en la contratación obligatoria ante restricciones en determinados destinos. A medida que se liberaron las limitaciones para los viajes, se potenció la demanda de los viajes nacionales e internacionales, por lo que este segmento resultó beneficiado al fomentarse la difusión de este tipo de coberturas”, contó Penna.

Además, el directivo destacó que “Salud Viajeros es un producto diferencial en el mercado. No solo se brinda respuesta a una cobertura muy demandada y necesaria, sino que también combina todos los beneficios y la flexibilidad de un seguro de salud con un completo servicio de asistencia en viajes”.

Comercialización y contacto

“Federación Patronal Seguros ofrece todos sus productos a través de su red de productores asesores en todo el país”, indicó Penna. Los interesados pueden contactarse con su productor; comunicarse al 0810-222-5588; ingresar en el sitio oficial de la compañía, en Facebook y en Instagram en @fedpatoficial; o escribir a personas@fedpat.com.ar.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube