Amallo y Oyarzabal: “Hoy, la idea de Woranz es ir provincia por provincia buscando representantes”

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Carlos Amallo y Gonzalo Oyarzabal, gerente de Crecimiento y gerente de Negocios y Reaseguro de Woranz.

Todo Riesgo TV recibió la visita de Carlos Amallo y Gonzalo Oyarzabal, gerente de Crecimiento y gerente de Negocios y Reaseguro de Woranz, para hablar sobre las acciones comerciales de la compañía que se orientan a los productores asesores de seguros.

Gonzalo Oyarzabal y Carlos Amallo

Expansión

“Este último año registramos un crecimiento muy importante en la compañía ya que logramos tener un representante en todo el área de Cuyo (San Luis, Mendoza y San Juan). Tenemos también representantes en la Patagonia (Chubut, Santa Cruz y algo de Neuquén). Como noticia clave de este año, destacamos que abrimos la primera agencia propia de la compañía en la ciudad de Mar del Plata con una familia muy conocida, la Assisi. Estamos muy orgullosos de que formen parte de este gran proyecto. Es nuestra primera agencia: no hay un representante o un productor, sino que es de la propia compañía”, informó Oyarzabal.

“Hoy, la idea de la compañía es ir por todo el país, provincia por provincia, buscando representantes. Pueden ser representantes propios de la compañía o abrir agencias propias. Representa la ampliación de Woranz en este 2023/2024”, añadió el directivo.

Por su parte, Amalló indicó que “tenemos un objetivo muy claro: queremos mejorar las condiciones de los representantes que posean cartera de producción en los ramos que tenemos. Podemos poner personal, dar infraestructura y equipamiento, poner un alquiler o una apuesta nueva de lo que es una agencia con nuestra referencia de Mar del Plata, que es un lugar hermoso. Estamos dispuestos a invertir para que esa persona que está en alguna ciudad o provincia del interior y quiera crecer, venga a buscarnos”, completó el gerente de Crecimiento.

Campaña

Respecto de la reciente campaña de incentivos para productores que lanzaron desde Woranz, Amallo explicó: “Es un programa de incentivos que, como nosotros siempre decimos, no pueden ser solo de un día. Es por eso que vamos desde el Día del Productor hasta el Día del Seguro con una campaña en la que buscamos que inyecten y generen nueva producción de accidentes personales. Y nosotros los vamos a premiar con experiencias de lujo”.

¿De qué se tratan esas experiencias? Al respecto, el ejecutivo señaló que “los productores nos valoran mucho cuando vamos al interior y hacemos eventos en los hoteles más reconocidos de las diferentes ciudades. Les queremos devolver la gratitud invitándolos a tener vacaciones o pasar fines de semana en esos mismos lugares, ya sea con su familia o con sus parejas”.

Woranz Live

Acerca de Woranz Live, Amallo explicó que es “una plataforma que permite emitir seguros de accidentes personales en menos de un minuto. Se pueden copiar y pegar hasta 700 personas y emitir una póliza colectiva.

“Ahora estamos lanzando seguros de accidentes personales turísticos en operadores turísticos y agencias de turismo. En ellos, a través de productores, el grupo de la excursión pueda tener un seguro al momento de salir a la misma. Es más, para todo lo que es buceo llamamos a médicos hiperbáricos, lo que era una necesidad del sector. Además, estamos desarrollando Woranz Live para que sea el portal de productores donde también puedan emitir seguros de vida colectivo”, agregó el gerente de Crecimiento.

Balance

“Para nosotros, el balance pasado fue muy positivo. Logramos duplicar lo que son operaciones en caución y cuadruplicar, gracias a Woranz Live, las operaciones de accidentes personales colectivo. En ese sentido, la compañía viene con un crecimiento rotundo año a año desde el inicio. Normalmente, cuando se inicia una compañía es fácil crecer, pero a medida que pasan los años es más difícil. Esa curva de amesetamiento todavía no la tenemos y mantenemos un buen crecimiento en el mercado, tanto con marca como con producción”, sostuvo Oyarzabal.

Luego, el gerente de Negocios y Reaseguro adelantó que “los objetivos que se vienen para el ejercicio 2023/2024 son mantener ese crecimiento de la compañía con la expansión que queremos hacer de Woranz a todo el país”.

Nuevos productores

“Nosotros apuntamos mucho al productor individual y a las organizaciones pequeñas y medianas. Creemos que, a través de ellos, podemos generar alianzas porque son los que conocen el mercado en las diferentes zonas en las que están. Hay una frase que tenemos en la compañía que es ‘si el producto no existe, lo creamos’. Los que saben de las deficiencias del mercado son los productores. Nosotros tenemos las puertas abiertas para ellos para que puedan acercar propuestas para desarrollar negocios y generar prima nueva en el mercado”, contó Amallo.

“Escuchamos al productor y qué es lo que necesita para poder desarrollar un poco más el mercado. No vamos por la cartera que ya tiene, sino que queremos ver de qué manera se puede desarrollar aún más. En el mercado asegurador hay que escuchar más al productor y eso es lo que hacemos nosotros”, agregó Oyarzabal.

Por su parte, Amallo apuntó que “tenemos una política de siempre buscar el valor agregado en lo que hacemos. Para generar valor agregado, hay que estar siempre, por lo menos, seis meses adelante. Estamos pensando siempre en qué hacer a futuro con lo que pasa hoy para mejorar la experiencia del productor y del mercado asegurador”.

Caución

Con relación al comportamiento del mercado de caución, Oyarzabal comentó que “como todos sabemos, es un año muy complicado por la inflación que hay y el posible cambio de gobierno. Eso hace que las cauciones se retrasen un poco y que haya un impasse en lo que es la producción de pólizas porque se paran las obras. Nosotros ya estamos apuntando hacia otro lado”.

En ese sentido, el gerente de Negocios y Reaseguro sostuvo que “más allá de que seguimos en el camino de la caución, cuando existen estas pausas en el mercado lo que tratamos de hacer es poner el foco en otro lado. Es decir, esto de la expansión de Woranz, mirar más a Woranz Live, accidentes personales, vida colectivo, desarrollar un poco más la compañía y que no sea solo una caucionera”.

Reaseguro

Respecto del reaseguro, Oyarzabal advirtió que “lo venimos diciendo año a año, pero 2023 fue muy complicado. Logramos hacer un contrato de reaseguro muy bueno: pasamos de tener 1.200 millones de pesos por tomador, el contrato anterior, a tener este en 8,1 millones de dólares. Es un contrato en dólares, lo que hace que, a medida que se mueva la cotización del dólar, también tengamos más posibilidades de darle apoyo a nuestros clientes. En ese sentido, que los clientes se queden tranquilos porque están en una de las mejores compañías del mercado”.

 

 

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