Oyarzabal y Amallo: “Woranz se está expandiendo por todo el país”

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Carlos Amallo y Gonzalo Oyarzabal, gerente de Crecimiento y gerente de Negocios y Reaseguro, respectivamente, de Woranz.

Todo Riesgo TV recibió a Gonzalo Oyarzabal y Carlos Amallo, gerente de Negocios y Reaseguro y gerente de Crecimiento, respectivamente, de Woranz. Dialogaron acerca de las novedades comerciales de la compañía.

Expansión

Al respecto de la inauguración de la nueva agencia de la compañía en Mar del Plata, Oyarzabal comentó: “Hace un tiempo que estábamos buscando una expansión de Woranz en todo el país y entendemos que el mercado marplatense es muy importante para todo lo que es caución y accidentes personales. Logramos tener un contacto con la familia Assisi, un apellido muy reconocido en la ciudad, y llegamos a un acuerdo para abrir una nueva agencia que para nosotros es muy importante para la expansión de la compañía”.

Este es un año clave en Woranz. Ya estamos pisando fuerte en Mar del Plata y haremos una apertura de negocios en San Luis y en Mendoza. Tenemos una proyección para San Juan y, para antes de que termine el año, queremos sorprender con dos o tres agencias más en el país”, agregó el ejecutivo.

Accidentes personales

La plataforma se llama Woranz Live. A diferencia de los sistemas de emisión de pólizas de accidentes personales que tienen otras compañías, aquí los productores no pierden tiempo. Pueden cargar la nómina de personas copiándola de un excel, de un e-mail, con comas, con puntos: como sea”, contó Amallo.

Luego, el directivo explicó que “simplemente copian y pegan los DNI, que es el único dato que se pide del asegurado. El sistema automáticamente se conecta con la base de datos de la ANSES y la AFIP y con la que tenemos nosotros en la compañía y carga automáticamente todos los datos de las personas. En menos de dos minutos se pueden emitir pólizas con hasta 200 personas en nómina. Y, además, permite que los productores puedan compartir un link personalizado, que se lo pueden dar a sus clientes. Los clientes pueden emitir pólizas más rápido de lo que tardarían en enviar un e-mail con la nómina del personal”.

“O sea que el cliente puede emitir pólizas, aunque siempre vinculados a un productor. Entre las cinco y las siete de la mañana, que es cuando se entra a trabajar a distintos lugares, se emiten un montón de pólizas. Es la hora pico. Y no hay personas de Atención al Cliente en nuestra compañía y tampoco está el productor en su oficina”, destacó Amallo.

Desarrollo

“Desde que comenzó la compañía llevamos aproximadamente siete años en el mercado. Arrancamos con un ritmo de crecimiento muy alto. Luego, cuando empezó a estandarizarse un poco el avance, la apertura de agencias y la estrategia comercial que tiene el equipo, especialmente a través de Gonzalo, hicieron que retomemos un ritmo de crecimiento que nos obliga a estar contratando equipo y personal todo el tiempo”, señaló Amallo.

¿Cómo hacer para crecer en este contexto sin bajar tarifas? Al respecto, el directivo respondió: “Innovación y servicio. Se trata de dar herramientas para que los productores puedan vender sin perder tiempo, ayudar al productor a ahorrar tiempo, y de la vocación de servicio en todo el equipo: empatía para escuchar las problemáticas y poder generar soluciones tecnológicas o en productos que ayuden al productor. Estamos todo el tiempo en un ida y vuelta con los productores”, agregó el directivo.

Caución

Por otra parte, Oyarzabal comentó que “en el negocio de caución tradicional estamos bastante atados al mercado por lo que es el tema de la digitalización y demás, más allá de que las pólizas hoy en día son todas digitales. Tenemos todo un sistema preparado para toda la digitalización de lo que es el ramo, pero hoy en día todavía le cuesta mucho al mercado hacer toda la suscripción digital”.

Actualmente, tenemos un ida y vuelta muy fluido con el productor y con los clientes y tomadores. Eso hace que el servicio sea prácticamente online y en el momento ante la respuesta de una emisión de póliza, alguna consulta, un endose, etcétera”, contó el gerente de Negocios y Reaseguro de Woranz.

Reaseguro

Con el reaseguro hay mucho problema en el mercado, principalmente por la cuestión inflacionaria. Hoy, las obras están con una inflación muy alta, los contratos de reaseguro se mantuvieron desde julio a la fecha y no hay mercado que aguante la cantidad de suma asegurada que hay dando vuelta en el conjunto de las obras. Sobre todo en el sur de la Argentina, en la parte de Vaca Muerta, están saliendo muchas obras en dólares y no hay capacidad en el mercado”, afirmó Oyarzabal.

A continuación, añadió que “hoy, por ejemplo, tenemos un contrato de reaseguro de 1.200 millones de pesos por tomador, que fue algo que negociamos en julio. Esta semana tenemos una reunión presencial con los reaseguradores que vienen a la Argentina para plantear este problema y poder conseguir más capacidad porque, actualmente, estamos haciendo muchos coaseguros con distintas compañías debido a que se acaba el cupo en seguida”.

Seguridad de sistemas

“Siempre se habló de ciberseguridad y de estar ocupándose del tema. Pero con las noticias que hubo de otras compañías por hackeos o involucramientos de terceros en las bases de datos, entendemos que hay que empezar a hablar del tema entre las empresas de sistemas, las aseguradoras y los proveedores de las interfaces o plataformas que se integran a los diferentes sistemas de emisión. Además, creo que también las cámaras y todos tenemos que involucrarnos para asumir el compromiso de que no puede existir la posibilidad o el imprevisto de que alguien acceda a nuestra base de datos”, aseguró Amallo.

“Hoy, los bancos están regulados en ese tipo de sistemas y toman precauciones que las compañías de seguros deberían comenzar a poner la lupa. Tenemos un equipo de seguridad informática, trabajamos en eso y estamos constantemente evaluando y analizando que no existan riesgos a la seguridad de la información. Es algo en lo que todas las compañías y las empresas de sistemas deberían trabajar”, consideró el gerente de Crecimiento.

Provincias

Asimismo, Oyarzabal explicó que “todavía no tenemos agencias en otras provincias, pero sí tenemos desarrolladores comerciales, que son organizaciones o productores que desarrollan cada una de las zonas. Por ejemplo, la zona de Cuyo la tenemos muy bien desarrollada y también la de Neuquén y Santa Cruz. Estamos expandiéndonos por todo el país”.

¿En qué provincias les gustaría poder desarrollarse más de lo que están hoy? El ejecutivo contestó que “nos gusta mucho el mercado de Córdoba y Santa Fe. Es un mercado que siempre está en movimiento, en crecimiento. Hay mucha competencia, que es algo que nos gusta mucho porque podemos demostrar que la competencia en el mercado puede ser sana y no por baja de tarifas: dar un servicio, un valor diferente. Creo que esos son los mercados más interesantes”.

Desafío

“Actualmente, las compañías tienen que estar muy bien sincronizadas en lo que es el sector de innovación y crecimiento, como se encarga Carlos, y con la parte o el sector comercial de las compañías”, destacó Oyarzabal. “Hoy, el desafío es ahorrarle tiempo al productor: trabajar en eso”, agregó Amallo.

Para finalizar, el gerente de Negocios y Reaseguro indicó que “desde las aseguradoras tenemos que darle herramientas al productor para que pueda asesorar y que no esté preocupado por la parte burocrática de la venta”.

 

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