Observatorio del ISEV: aumento interanual en la siniestralidad vial grave de agosto

569
observatorio-isev-siniestralidad-vial-grave-agosto

Según el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en agosto de 2023 se registraron aumentos interanuales tanto en la siniestralidad vial grave como en la morbimortalidad.

Observatorio ISEV

Comparaciones

Contrastando con agosto de 2022, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, que implica que exista, como mínimo, una fractura) registró un crecimiento del 14%, mientras que la mortalidad también marcó un crecimiento aunque más moderado: 3,8% respecto de agosto 2022.

Por otra parte, la morbilidad, que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, registró un crecimiento interanual del 19%.

Además, la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” de los siniestros viales, disminuyó interanualmente de 0.45 a 0.40 muertes por cada siniestro vial grave.

Etiología

El Observatorio del ISEV también detalló algunas particularidades etiológicas del mes de agosto. En ese sentido, indicó que siete de cada diez muertes viales se produjeron en zonas rurales y que el 31% de los vehículos que participaron de siniestros viales graves fueron motos.

El informe también indica que los martes entre las 18 y las 00 horas, en zonas urbanas y con impactos laterales es cuándo, dónde y cómo se produjeron la mayor cantidad de incidentes, siendo que la mayoría tuvo como protagonistas a automóviles y utilitarios.

El perfil de los conductores indica que, en su mayoría, se trató de masculinos de entre 31 y 45 años, mientras que las víctimas mortales fueron, en general, también masculinos de la misma franja etaria.

Para ver la particular etiología del mes pasado, los interesados pueden ingresar aquí.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube