Gobber: “Acompañamos integralmente a los asegurados ante cualquier suceso”

216
norte gobber asegurados agrícolas

Roberto Gobber, responsable de Riesgos Agropecuarios y Varios de Compañía de Seguros El Norte, conversó con Todo Riesgo sobre la operatoria de la aseguradora en el sector agrícola. “Durante la campaña 2021/2022 seguiremos dando impulso a nuestro producto paramétrico, así como también al granizo tradicional, silo bolsa y ganado. Acompañamos integralmente a nuestros asegurados ante cualquier suceso”, resaltó el ejecutivo.

Balance

En relación al resultado de la aseguradora durante la campaña agrícola 2020/2021, Gobber señaló que “la campaña atravesó, en un principio, momentos de incertidumbre en cuanto a la suscripción ya que el impacto producido por La Niña afectó la implantación de los cultivos de la cosecha fina, así como también su desarrollo. Ello trajo aparejado una siembra de la cosecha gruesa fuera de fecha y con un bajo perfil hídrico. Algunas mejoras en las condiciones climáticas aliviaron los ánimos de los agricultores y, junto a la perspectiva de una mejora en los precios de los commodities, generaron un movimiento favorable en el número de hectáreas aseguradas. En cuanto a los siniestros, se registraron algunos eventos tempranos y con baja severidad, lo que permitió obtener un resultado positivo sobre el final de la campaña”.

Asimismo, el directivo destacó que “el acompañamiento continuo a nuestros productores asesores, algo clave en años complicados, generó una demanda personalizada para cada cliente. El producto granizo tradicional, junto a los adicionales de heladas y resiembra, fue el que mayor solicitud tuvo. También tuvimos un fuerte desarrollo del producto paramétrico de sequía, impulsado por la necesidad de otorgar mayor protección a las inversiones realizadas. Dicho producto se extendió por todo el territorio nacional con una excelente aceptación en el mercado agroindustrial”.

“La conocida situación provocada por la pandemia nos encontró preparados con una conectividad permanente dentro del equipo de trabajo. Así pudimos desarrollar la modalidad home office de manera eficiente y logramos la atención constante de nuestros productores y asegurados. Creamos una nueva forma de comunicación efectiva a través de los medios digitales. Otorgamos pronta respuesta a toda nuestra comunidad de clientes. Solo se registraron algunos inconvenientes con la tarea de nuestros peritos en los momentos en los que se restringía el ingreso y la circulación en las distintas localidades y provincias. Pudimos resolverlo de manera favorable”, afirmó Gobber.

Futuro

Sobre la campaña agrícola 2021/2022, el ejecutivo adelantó que “estimamos una campaña con un nivel de suscripción de riesgos mediano-alto ya que, si nos basamos en los informes meteorológicos, tendremos un año ‘neutral’, en el cual las precipitaciones tienden a ser normales. No estamos exentos de riesgos y generamos buenas condiciones para la siembra en un contexto económico favorable –por los precios internacionales y domésticos de los granos–, en el que el productor agropecuario no dejará librado al destino su trabajo e inversión”.

Seguiremos dando impulso a nuestro producto paramétrico, así como también al granizo tradicional, silo bolsa y ganado. Acompañamos integralmente a nuestros asegurados ante cualquier suceso”, sostuvo el responsable de Riesgos Agropecuarios y Varios de Compañía de Seguros El Norte.

Preguntado por las tendencias que observan en el ramo, Gobber señaló que “la tecnificación del sector agropecuario genera inversiones continuas en nuevas tecnologías con el fin de mejorar sus resultados económicos. Por eso solicita herramientas asegurativas de vanguardia que le permitan no quedar sin cobertura ante diversos imprevistos climáticos. Esto acrecienta la conciencia de proteger su patrimonio”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube