Mejoras en la biblioteca de la SSN

1322

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) puso en valor la mayor biblioteca de seguros en América Latina. Hoy, más de 3 mil libros y publicaciones de gran valor histórico y cultural están disponibles de manera abierta y gratuita para toda la comunidad.

La SSN está recuperando todo el archivo histórico relacionado con el mercado asegurador nacional e internacional. En marzo de este año, el organismo de control comenzó un relevamiento para saber en qué condiciones se encontraba la biblioteca y se encontró con un avanzado estado de abandono, sin mantenimiento ni registro. Su condición era muy mala: libros rotos, tirados en el piso, todo el material sucio, sin un orden establecido.

La SSN ya recuperó 3 mil libros y se comprometió a finalizar la etapa registral para antes de fin de año sumar otros 2 mil libros. Desde el ente de contralor estiman que el valor total de la biblioteca asciende a 2 millones de pesos aproximadamente. Más adelante se procederá a la digitalización del material para que pueda ser consultado en el sitio web de la SSN.

Entre las curiosidades, se informó que se identificaron libros en materia asegurativa escritos en alemán, danés, francés y húngaro, entre otros idiomas. El libro más antiguo identificado hasta el momento es Diario íntimo (1848) de Enrique Amiel.

La biblioteca está ubicada en Julio A. Roca 721, planta baja, Ciudad de Buenos Aires, y puede ser visitada de lunes a viernes de 10:30 a 17:30.