Marín: “El plan Comercio Plus ofrece la alternativa de cubrir un amplísimo espectro de riesgos”

518
marín allianz argentina plan comercio plus riesgos

Rodrigo Marín, gerente de Líneas Personales de Allianz Argentina, conversó con la revista Todo Riesgo acerca de Allianz Integral de Comercio. Se trata de un producto destinado a cualquier tipo de negocio, presentando la compañía diferentes tipos de coberturas para adaptarse a cada comercio.

Coberturas básicas

Según Marín, el plan Comercio Standard contempla las siguientes coberturas:

– Incendio del edificio.
– Incendio del contenido general (maquinarias, instalaciones, mercaderías, suministros y demás efectos) con opción de incluir coberturas adicionales de huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo, tanto para el edificio como para el contenido.
– Robo del contenido general.
– Robo de valores en caja.
– Robo de valores en tránsito.
– Robo de bienes de uso con declaración.
– Cristales.
– Responsabilidad civil comprensiva con distintas alternativas y la posibilidad de optar entre franquicia normal o reducida.
– Daños por agua al contenido.
– Seguro técnico: cobertura todo riesgo y daños materiales causados por falla en el aprovisionamiento de energía eléctrica.
– Seguro técnico: equipos móviles en la República Argentina.

Coberturas y/o servicios adicionales

Por otro lado, el ejecutivo detalló que el plan Comercio Plus contempla mayor protección y respaldo a través de un plan con más beneficios:

– Incendio del edificio.
– Incendio del contenido general (maquinarias, instalaciones, mercaderías, suministros y demás efectos).
– Adicionales de huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo ya incluidos tanto en edificio como en contenido.
– Falta de frío: cobertura amplia de acuerdo con los límites indicados en el manual de productos.
– Robo sobre bienes de clientes a primer riesgo absoluto.
– Robo del contenido general.
– Robo de valores en caja y/o tránsito.
– Cristales: todo riesgo con adicional de huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo.
– Responsabilidad civil comprensiva con diferentes alternativas y la posibilidad de optar entre franquicia normal o reducida.
– Daños por agua al edificio y al contenido con un sublímite por inundación (agua proveniente del exterior).
– Seguro técnico: cobertura todo riesgo y daños materiales causados por falla en el aprovisionamiento de energía eléctrica.
– Seguro técnico: equipos móviles en la República Argentina.
– Todo riesgo en máquinas de oficina sin declaración de bienes a primer riesgo absoluto.

“A su vez, el seguro cuenta con coberturas adicionales sin cargo para ambos planes, según los límites especificados en el manual: gastos extraordinarios, gastos de remoción de escombros, daños estéticos, responsabilidad civil linderos, bienes recientemente adquiridos, valor de reposición y/o reconstrucción a nuevo, refacciones y ampliaciones, y honorarios profesionales. El producto también ofrece servicios exclusivos que atienden urgencias domiciliarias las 24 horas en cristales (en caso de rotura de cristales verticales, siempre y cuando la póliza afectada incluya dicha cobertura) y personal de vigilancia (en caso de rotura u otro tipo de hecho que deje desprotegido el local o afecte su seguridad)”, informó Marín.

Otras características

Respecto de los requisitos de contratación, el gerente de Líneas Personales de Allianz Argentina señaló que “todo riesgo nuevo será inspeccionado a no ser que se encuentre incluido en el listado de actividades que, por su peligrosidad y sumas a riesgo, sean de suscripción automática. Por lo tanto, su aceptación estará supeditada a que el informe respectivo permita determinar que las características normales del riesgo no son agravadas por circunstancias ajenas a su naturaleza intrínseca, tales como falta de elementos mínimos de protección o desorden, suciedad, utilización de elementos o procedimientos inadecuados, deterioros atribuibles a falta de mantenimiento y, en general, cualquier causa que signifique un agravante del riesgo normal que debería ofrecer por naturaleza el riesgo propuesto”.

En tanto, Marín indicó que “el sitio web de la aseguradora le permite a la red de productores asesores cotizar automáticamente riesgos de hasta 350 millones de pesos. No obstante esto, pueden realizarse cotizaciones a medida en caso de riesgos que superen dicha suma”.

Diferencial y comercialización

Consulta por las características diferenciales del producto, el directivo destacó que “el plan Comercio Plus ofrece la alternativa de cubrir un amplísimo espectro de riesgos inherentes a las distintas actividades con la posibilidad de un armado a medida de cada necesidad particular”.

“El seguro se puede adquirir mediante un productor, quien asesorará al comercio sobre las mejores coberturas de acuerdo con sus necesidades”, explicó Marín. Además, detalló que los interesados pueden comunicarse con Allianz Argentina al 0810-222-2243 o contactar a las agencias del interior del país. Para más información, pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube