Luchemos por la Vida: niños seguros en el auto rumbo a la escuela

252
luchemos-vida-ninos-seguros-escuela

Luchemos por la Vida aprovechó el comienzo de clases para escribir una columna con recomendaciones de cuidado a la hora de viajar con los niños en el auto. Todo Riesgo la reproduce a continuación.

Luchemos por la Vida

Se acerca el tiempo de ir a clase y ya sea que los niños vayan a la escuela caminando, en transporte público, micro escolar o auto, su seguridad es prioritaria.

En auto, resulta muy importante que los chicos viajen siempre, aún en los trayectos cortos cerca de casa y en todos los casos, en los asientos traseros del vehículo en su Sistema de Retención Infantil (SRI), que debe estar correctamente instalado con el sistema de anclaje y sujeción del vehículo si lo tuviera. Si son mayores, deben usar el cinturón de seguridad del vehículo.

Se recomienda, hasta los dos años de edad, que las butacas infantiles se instalen en el sentido contrario a la marcha del vehículo, o sea que los niños viajen mirando hacia atrás.

Para los chicos más grandes, la indicación es usar una butaca o booster con respaldo (de los cuatro a los siete años aproximadamente) o sin respaldo (de los seis a los doce años aproximadamente), que tiene la finalidad de elevar el cuerpo y permitir que el cinturón se ubique cruzando sobre el medio de la clavícula y que calce en la cadera baja, evitando la cintura y el abdomen blando.

Es fundamental tener en cuenta la relación de la edad con la estatura, peso y desarrollo del niño, para elegir el asiento infantil adecuado para que cada niño viaje seguro.

Ley Nacional de Tránsito

La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 (decreto reglamentario 32/2018) dispone en su Art 40 g.1, que “los menores de DIEZ (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”. En la Ciudad de Buenos Aires, la legislación establece la obligatoriedad del uso del SRI hasta los doce años de edad y 1,50 m de estatura.

Para ampliar la información ingrese al siguiente enlace.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube