Los productores y las sociedades de productores concentran más del 60% de las ventas

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La Superintendencia de Seguros de la Nación dio a conocer, a través de la Comunicación N° 5.965, un informe sobre canales de ventas de las entidades aseguradoras para los ejercicios 2014/2015 y 2015/2016. La principal conclusión del mismo es que los productores y las sociedades de productores se alzaron con más del 60% de la producción en ambos períodos. El resto quedó distribuido entre venta directa (más del 20%) y agentes institorios (algo menos del 15%).

Respecto de los seguros de daños patrimoniales, los productores se destacaron con el 38,7% y el 39,3% del primaje, mientras que en seguros de personas sobresalió la comercialización por venta directa de las propias compañías, concentrando el 9,1% de las ventas en ambos períodos.

Participación porcentual de la producción según canales de venta
Ejercicios 2014/2015

Canales de venta Patrimoniales Personas Total
81,3 18,7 100,0
Directos 14,9 9,1 24,0
Productores + organizadores (personas físicas) 38,7 2,9 41,6
Productores + organizadores (personas jurídicas) 18,8 1,7 20,5
Agentes institorios 8,9 5,0 13,9
– Bancos 5,2 3,7 8,9
– Entidades aseguradoras 0,3 0,2 0,5
– Personas físicas 0,1 0,0 0,1
– Personas jurídicas 3,3 1,0 4,3

Fuente: SSN.

Participación porcentual de la producción según canales de venta
Ejercicios 2015/2016

Canales de venta Patrimoniales Personas Total
81,1 18,9 100,0
Directos 13,9 9,1 23,1
Productores + organizadores (personas físicas) 39,3 2,8 42,1
Productores + organizadores (personas jurídicas) 19,0 2,2 21,2
Agentes institorios 8,8 4,8 13,6
– Bancos 4,9 3,5 8,3
– Entidades aseguradoras 0,3 0,2 0,5
– Personas físicas 0,1 0,0 0,1
– Personas jurídicas 3,6 1,1 4,7

Fuente: SSN.