La revista Todo Riesgo entrevistó a Hernán Leonoff, jefe de Integrales y Riesgos Masivos de Nación Seguros. El ejecutivo dialogó acerca del seguro de bicicletas y monopatines eléctricos que ofrece la compañía.
Características
Al respecto, Leonoff informó que el destinatario del seguro es toda persona que posea una bicicleta y/o monopatín eléctrico para uso particular, recreativo o como aficionado.
En relación con las coberturas básicas, el directivo de Nación Seguros afirmó que “el producto contempla el robo de la bicicleta y/o monopatín eléctrico en el ámbito de la República Argentina. También cubre al asegurado frente a terceros como consecuencia de los daños corporales, materiales y perjuicios consecutivos causados accidentalmente”. Además, contó que “el asegurado puede adicionar cobertura por accidentes personales y reembolso de gastos de documentos como consecuencia de robo”.
Respecto de la contratación, Leonoff indicó que la compañía requiere, solamente, ser mayor de 18 años. “Al momento de la contratación, se deberá indicar el tipo de monopatín eléctrico y/o bicicleta (urbana, eléctrica, montaña, playa, etc.), marca y rodado. No hay límite de antigüedad”, informó. Sobre las sumas aseguradas máximas, el ejecutivo señaló que se pueden asegurar bicicletas y/o monopatines hasta 600 mil pesos.
Diferencial
Asimismo, Leonoff detalló las características diferenciales de este seguro. “El producto cuenta con un amplio servicio de asistencia que protege al asegurado durante las 24 horas de los 365 días del año”, señaló. Luego destacó las siguientes coberturas:
1. Reembolso de gastos por reemplazo de cadenas, candados y cerraduras dañadas en ocasión de robo.
2. Envío de ambulancias y traslado hasta el centro médico más cercano cuando a causa de un accidente se hayan ocasionado lesiones que le impidan al beneficiario continuar rodando la bicicleta.
3. Reintegro de gastos por medicamentos y/o elementos de farmacia derivados de un accidente con lesiones o intento de robo violento.
4. Traslado sin cargo hasta 50 kilómetros en caso de avería de la bicicleta que impida su correcto rodamiento.
Siniestralidad y comercialización
“La principal causa de siniestros está relacionada con el robo de la bicicleta y/o monopatín”, explicó el jefe de Integrales y Riesgos Masivos de Nación Seguros.
Por último, respecto de la comercialización, Leonoff indicó que “la compañía trabaja con distintos canales de venta: productores asesores, brokers y agentes institorios, como el Banco Nación. También cuenta con oficinas comerciales ubicadas en todo el territorio nacional”. “Los interesados pueden contactarse a través de todos los canales de venta mencionados. Además pueden hacerlo vía web y redes sociales”, añadió.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube