Uso racional de energía: cuidar el planeta desde el hogar

675
https://www.todoriesgo.com.ar/la-perseverancia-seguros-uso-racional-energia-planeta-hogar/

Pequeños cambios de hábitos pueden impactar positivamente en el medio ambiente. En la siguiente columna, desde La Perseverancia Seguros comparten iniciativas para ahorrar energía en el día a día.

 

Es de público conocimiento que el uso racional de la energía es fundamental para garantizar un futuro sostenible. Adoptar prácticas responsables en relación con su utilización es una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente, a la vez que también puede significar un ahorro desde el punto de vista económico.

Las tendencias, en términos globales, apuntan a la toma de conciencia respecto de los hábitos de uso y cuidado de la energía por parte de las personas y empresas. Desde La Perseverancia Seguros, compañía líder en el mercado con más de 117 años de trayectoria, comparten iniciativas para un uso racional de la energía en la cotidianeidad del hogar.

Optar por energías renovables

Los paneles solares son una de las tendencias más presentes en la Argentina

Colocar lámparas LED

Las lámparas LED consumen ocho veces menos electricidad y duran 7,5 veces más tiempo que las lámparas tradicionales o halógenas.

Utilizar electrodomésticos con tecnología eficiente

Tienden a optimizar su uso a partir de un menor consumo de luz que otros elementos. Aquellos con productos con etiqueta A+++ son los más eficaces y permiten un ahorro significativo en la factura de la luz. Además, contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Elegir sistemas de climatización de menor consumo

La climatización es uno de los aspectos que genera mayor controversia en torno a la capacidad de consumo ya que existe una tendencia global hacia el uso excesivo de elementos de calefacción eléctricos. Por eso, es recomendable regular la temperatura del termostato a 20/22 grados, utilizar sistemas eficaces, mantener limpios los filtros de los equipos y aprovechar la ventilación natural.

Instalar cortinas y persianas, aislamiento térmico en paredes y techos y sellar puertas y ventanas para evitar fugas de aires también ayuda a mantener una temperatura agradable en el hogar.

Apagar y desconectar

Cuando no estén siendo utilizados, no dejar los electrodomésticos encendidos ni en stand by. Apagarlos representa un ahorro significativo de energía, y no influye en su posterior utilización.

Los cargadores enchufados y “sueltos”, sin ningún dispositivo conectado, también consumen energía. Es importante desenchufarlos después de utilizarlos.

Premio

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, La Perseverancia Seguros se convirtió en una de las primeras compañías del país en contar con una línea de Seguros Sustentables (https://www.lps.com.ar/novedades/202210/lps-lanza-sus-seguros-sustentables/) destinados a premiar a aquellos asegurados que adopten medidas tendientes a contribuir con el medio ambiente:

– 20% de descuento en las pólizas de combinado familiar e integral de comercio para aquellas viviendas o comercios cuya energía sea provista por paneles solares u otro tipo de energía renovable.
– 10% de descuento en las tasas de cascos en la póliza automotor para aquellos asegurados propietarios de automóviles eléctricos o híbridos.

Consejo

En pos de reducir riesgos y garantizar la máxima seguridad en el hogar, desde la compañía aconsejan contar con un productor asesor de seguros de confianza, además de conocer todas las coberturas disponibles para estar respaldado.

Para conocer más sobre los productos y coberturas que ofrece La Perseverancia Seguros, ingresar al siguiente enlace (https://www.lps.com.ar/).