Invernea: aseguradoras invierten mil millones de pesos en el campo

974
invernea aseguradoras inversión campo argentino

El miércoles 30 de junio de 2021 se completó la emisión autorizada para Invernea de hasta mil millones de pesos para inversiones productivas en Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes.

Fideicomiso financiero

Invernea Ganadero emitió su Tramo II de Certificados de Participación, alcanzando así el monto total de mil millones de pesos autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) a finales de 2020. Se trata de un fideicomiso financiero cuyo objetivo es la inversión en hacienda para el mercado interno y la exportación.

Este instrumento está destinado al desarrollo productivo con incidencia directa en la economía real argentina y cumple con el artículo 205 de la Ley de Financiamiento Productivo. Dentro de los inversores están las principales aseguradoras que operan en el país y otros inversores institucionales.

Inversión productiva

El instrumento une a la ganadería con el mercado de capitales y se presenta como una opción más para que los inversores institucionales puedan diversificar sus carteras, poniendo al sistema financiero al servicio de la producción nacional. De esta manera, se potencia a este sector considerado determinante para consolidar la posición del país en los mercados globales, aportando a las cadenas de valor del interior del país y de las economías regionales.

Al estar posicionados en un segmento ganadero premium, el producido se consume principalmente a nivel local y aquello con potencial exportador se destinaría a través de la cuota Hilton u otros mercados no alcanzados por la medida de restricción a las exportaciones.

Invernea Ganadero

El 95% de las inversiones están alocadas en hacienda vacuna. Invernea Ganadero cuenta con más de 15 mil cabezas en establecimientos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos. El ganado está asegurado por mortandad y el 45% de los animales poseen chips, lo que permite la trazabilidad, el monitoreo de su engorde, pérdidas, robo o muerte.

El fideicomiso presenta informes mensuales sobre la evolución de su patrimonio y el valor unitario de su certificado. Asimismo, por estar bajo régimen de oferta pública, elabora y presenta estados contables trimestrales auditados ante la CNV. A pesar de tener un esquema conservador, en los primeros cinco meses del año se generó un rendimiento del 26,1%, lo que demuestra que el producto rinde por encima de la inflación.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube