Los precios del reaseguro se incrementaron en todos los sectores y regiones

932
gallagher re precios reaseguro sectores regiones abril 2023

Según un informe del corredor de reaseguros Gallagher Re, reproducido por el portal Segs y Latino Insurance Online, incluso los clientes más favorecidos pagaron más en las renovaciones de programas de reaseguros completadas el 1° de abril. Asimismo, ninguna región geográfica fue inmune a la corrección del precio del mercado. “La disciplina de suscripción de las reaseguradoras no disminuyó, lo que resultó en condiciones de mercado desafiantes para las cedentes”, señalaron desde el broker en un comunicado.

Alza

Refiriéndose a “correcciones de precios variables, pero universales, que elevan las tasas en las renovaciones del 1° de abril”, Gallagher Re indicó que ningún comprador de reaseguros evitó esta tendencia de precios del mercado. Los compradores enfrentaron desafíos similares a los observados con las renovaciones de enero, con precios más altos y cambios en los términos y estructuras. Aunque la capacidad demostró ser adecuada, las condiciones del mercado de renovación tendrán ramificaciones para las empresas cedentes.

“Ninguna geografía en particular fue inmune a las correcciones de precios que mantuvieron las reaseguradoras durante las renovaciones del 1° de abril. Vimos un mayor impacto en los precios en función del desempeño del cliente individual y sus relaciones con las reaseguradoras, pero incluso los clientes más favorecidos pagaron más, con una disciplina de reaseguradora evidente en todo el mercado”, dijo James Kent, director ejecutivo global de Gallagher Re.

“La capacidad era adecuada para cubrir las exposiciones de cedentes, pero las renovaciones de abril son un criterio inadecuado para la relación entre la oferta y la demanda del mercado en general ya que está fuertemente ponderada frente a las exposiciones japonesas, que son significativamente más bajas que las exposiciones máximas de Estados Unidos. Pero, ciertamente, no vimos ninguna nueva capacidad significativa ni ninguna otra indicación de que las reaseguradoras estén preparadas para ceder su territorio de precios ganado con tanto esfuerzo”, explicó el ejecutivo.

Tasas

Por otro lado, Kent añadió que la combinación de pérdidas catastróficas y pérdidas de inversión destinadas al mercado en 2022 significa que las reaseguradoras continuarán atrayendo al mercado con tasas que ayudarán a que los rendimientos superen el costo del capital.

Desde Gallagher Re sostuvieron que el capital aún es escaso con capacidad nueva limitada. Sin embargo, incluso si el equilibrio entre la oferta y la demanda se mantiene equilibrado, demostró ser adecuado para cubrir las exposiciones de los compradores.

Japón

De acuerdo con el corredor, Japón quizás obtuvo la mejor de las renovaciones con relaciones de reaseguradoras a largo plazo, así como mejoras en la suscripción primaria. Esto llevó a una mejor alineación de las expectativas de los clientes y las reaseguradoras.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube