Felissia: “Organizamos esquemas de asistencia presencial con muy buena respuesta de los colaboradores”

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Gabriela Felissia, responsable de RR.HH. de Compañía de Seguros El Norte, dialogó con la revista Todo Riesgo en una entrevista publicada en su edición de noviembre. “Mantenemos las mismas vías de incorporación de la prepandemia, pero acentuando los canales digitales de reclutamiento de perfiles”, afirmó.

Recursos humano

Felissia comenzó señalando que “la gestión de la pandemia fue un desafío para Recursos Humanos. Primero fue la gestión de la virtualidad y, luego, la vuelta gradual a la presencialidad. Para nosotros, por la ubicación geográfica de nuestra casa central y nuestras agencias, el retorno se activó hace casi un año. En ese tiempo, respetando el protocolo de la actividad, fuimos organizando esquemas de asistencia presencial con muy buena respuesta de nuestros colaboradores. Hoy, nuestras oficinas funcionan normalmente, incluso con atención presencial a productores asesores y público en general”.

“También resaltamos que, como aprendizaje de pandemia y de los nuevos formatos de trabajo y atención de productores y asegurados, modificamos nuestro horario de atención. Lo centralizamos en la banda de 8 a 17 horas”, contó la ejecutiva.

Respecto a la incorporación de personal, Felissia detalló que “mantenemos las mismas vías de incorporación de la prepandemia, pero acentuando los canales digitales de reclutamiento de perfiles. El criterio siempre fue trabajar sobre necesidades específicas. La incorporación de principiantes siempre es una buena vía de solución para cubrir necesidades operativas y generar procesos de desarrollo a futuro”.

Formación y beneficios

“Con respecto a la capacitación, se hicieron esfuerzos importantes tanto en el momento más duro de la pandemia como en el transcurso de este año. Se ofrecieron cursos virtuales sincrónicos en habilidades básicas como Excel e introducción al seguro. También se desarrolló un beneficio específico para capacitación con montos predeterminados que está disponible para que cada colaborador elija en qué y dónde capacitarse en función de sus necesidades y la proyección que su líder haga de su carrera profesional. Adicionalmente, estamos nutriendo nuestro campus virtual de contenido para avanzar en un proyecto de capacitación continua y auto-administrada por el colaborador”, indicó la directiva.

También dirigido al personal, Felissia señaló que “contamos con un paquete de beneficios que incluyen descuento en pólizas personales, servicio de préstamos, servicio de préstamos especial para adquisición de equipamiento tecnológico, telefonía y financiamiento de capacitación”.

 

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