Equisoft recibió financiamiento por 125 millones de dólares

536
equisoft-financiamiento

Equisoft, uno de los principales proveedores de soluciones digitales para la industria financiera, anunció el cierre con éxito de una inversión de capital de 125 millones de dólares, con la participación de Investissement Québec (IQ), un nuevo inversor en la empresa, y de los socios inversores históricos de la empresa, Export Development Canada (EDC) y Fondaction. RBC Capital Markets asesoró a Equisoft en esta operación.

Fundada en 1994, la empresa está a la vanguardia de la transformación digital del sector de los seguros de vida y es líder en tecnologías de gestión de patrimonio e inversiones. Este nuevo financiamiento fortalecerá el balance consolidado de Equisoft y apoyará su expansión mundial continua, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas. También impulsará el desarrollo de su plataforma integrada de software de seguros de vida y productos patrimoniales para prestar un mejor servicio a todos sus clientes del mundo.

Luis Romero, CEO de Equisoft

“Los proyectos de transformación digital y de experiencia del cliente ya no son opcionales. La misión de Equisoft es ayudar a las compañías en este proceso mediante la entrega de las soluciones más confiables para los complejos desafíos de los servicios financieros. Nuestro enfoque centrado en el cliente nos permitió ganarnos la confianza de algunas de las instituciones financieras más importantes del mundo”, afirmó Luis Romero, CEO de Equisoft.

“Nos sentimos honrados por la confianza y el financiamiento que nuestros socios inversores históricos nos brindan, y estamos emocionados por darle la bienvenida a Investissement Québec como nuevo socio inversor. Sur enfoque en el crecimiento nacional e internacional encaja perfectamente con nuestra estrategia de expansión, conforme seguimos desarrollando nuestra presencia mundial mediante la inversión continua en nuestra gente, en nuestros productos y a través de adquisiciones internacionales”, agregó.

Crecimiento

En los últimos diez años, Equisoft experimentó un fuerte crecimiento orgánico de dos cifras de manera ininterrumpida y ahora sirve a más de 250 instituciones financieras en 17 países. En los últimos cinco años, la empresa se expandió con éxito a escala internacional, convirtiéndose en un operador dominante en Latinoamérica, el Caribe y Europa, además de su ya fuerte presencia en Norteamérica. La empresa sigue desarrollando sus plataformas integrales de seguros de vida y gestión patrimonial, que impulsan la transformación digital en empresas internacionales líderes.

Como parte de esta ronda de financiamiento, Investissement Québec y el gobierno de Québec invirtieron un total de $70 millones, incluidos $36 millones de los fondos propios de Investissement Québec y $34 millones del Fonds pour la Croissance des Entreprises Québécois (FCEQ).

Apoyos

“La transformación digital de las empresas de Quebec es una prioridad clave para nosotros. Esta inversión en Equisoft acelerará esta transformación en los sectores de seguros de vida y gestión patrimonial y ayudará a las empresas a aumentar su eficiencia”, comentó Pierre Fitzgibbon, ministro de Economía, Innovación y Energía, ministro responsable del Desarrollo Económico Regional y ministro responsable de la Metrópolis y la Región de Montreal.

“A medida que las instituciones financieras globales se apresuran a transformarse digitalmente para cumplir con las altas expectativas de los clientes y adaptarse a los cambios del mercado, Equisoft se convirtió en un líder mundial. Investissement Québec se enorgullece de apoyar la iniciativa de Equisoft para acelerar la transformación digital de las empresas en su industria”, dijo Guy LeBlanc, presidente y director ejecutivo de Investissement Québec.

“EDC lleva más de 14 años colaborando con Equisoft y tenemos una relación muy sólida”, agregó Guillermo Freire, vicepresidente sénior del grupo de mercado medio de EDC. “EDC está aquí para impulsar el crecimiento internacional de las medianas empresas canadienses. Con el apoyo de EDC, Equisoft ha podido expandirse a los mercados internacionales y mantener una exitosa trayectoria de crecimiento. Juntos haremos realidad su visión a largo plazo de convertirse en un líder mundial”, agregó.

“Las tecnologías financieras juegan un papel de liderazgo en la transformación digital del sector de servicios financieros y seguros. Para Fondaction, apoyar a Equisoft en cada etapa de su crecimiento desde 2008 también se trata de fortalecer el ecosistema fintech de Montreal y contribuir a su posición internacional”, concluyó Geneviève Morin, directora ejecutiva de Fondaction.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube