Masso: “Hay un crecimiento pronunciado en accidentes personales”

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Manuel Masso, director comercial de Masseg Broker Productores de Seguros, conversó con Todo Riesgo. “Hay un crecimiento pronunciado en riesgos de accidentes personales”, observó el ejecutivo.

Operatoria

El broker atiende productores en todo el país, pero su mayor influencia la tiene en las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

“Somos un broker radicado en el interior del país, más precisamente en el Chaco. No somos vinculantes solamente, como la mayoría de los brokers, sino que asistimos al productor asesor en todas las etapas del proceso. Es decir, desde cotización, emisión, endoso, cobranza, recepción de la documentación del siniestro y seguimiento del siniestro hasta el pago al asegurado o al tercero y la verificación de que se realice en tiempo y forma. Asistimos en la explicación y el asesoramiento de los riesgos en los distintos ramos. También lo hacemos en la recomendación de las compañías que están especializadas en la materia o el ramo de la que trate el riesgo”, explicó Masso.

Ramos

Más allá de automotores y riegos del trabajo, el director comercial de Masseg Broker Productores de Seguros observó que “el crecimiento pronunciado se ve en riesgos de accidentes personales. Caución se comenzó a reactivar. En tanto, responsabilidad civil (en todos sus tipos) es un ramo con una fuerte demanda debido a que están surgiendo reclamos basados en ‘el deber de no dañar a otros’”.

Para incorporar al productor al desarrollo de esos ramos, Masso afirmó como “a lo largo de los años nos dimos cuenta de que necesita la asistencia cuando le surge el negocio. La mayoría de las veces eso se da fuera del horario comercial. Por ello, desde hace unos años, ofrecemos la ventaja de poder comunicarse con nosotros 24/7. Por medios como WhatsApp nos llaman o nos escriben cuando tienen dudas y los asesoramos. Los atendemos en cualquier horario. Hoy podemos hacerlo gracias al avance en materia tecnológica de las aseguradoras”.

A continuación, Masso dio un ejemplo: “son las 23 horas y, en medio de una cena en la que se encuentra el productor, me consulta la cobertura, sus alcances y costo. De este modo, le brindamos la cotización casi en el acto para que pueda tratar de cerrar el negocio. Además, según la compañía y las herramientas que poseen, ofrecemos la capacitación para poder utilizarlas”.

2021

Respecto al presenta año, el director comercial indicó que “el plan de crecimiento está muy atado al contexto de la pandemia. La realidad es que si bien es cierto que hoy todos manejan las llamadas ‘herramientas digitales’, estas no llegan a tener el alcance del cara a cara, de la visita al productor y del poder tratar el problema de manera personal. En la historia de nuestra organización siempre efectuamos visitas y viajes al lugar donde el productor desarrolla su actividad para poder identificar las oportunidades de negocios que en la vorágine del día a día se dejan escapar. También el estar en las oficinas nos hace ver que se solicitan ‘ciertos productos’ que el productor no vende. Hay una creencia de que es un deber del organizador desentrañar y ayudar operativamente al productor para que desarrolle otros riesgos”.

“Por otro a lado, a nosotros hoy, que poseemos una fuerte producción en Formosa (por nombrar una provincia), no nos permiten entrar allí debido a la normativa vigente en el contexto sanitario. En otras provincias, como Corrientes, nos exigen hisopados y muchos requisitos, además del riesgo de contagio, que es algo que estamos buscando aminorar lo máximo posible hasta que sea mayor el número de vacunados en el país. Por otro lado, 2020 fue un buen año a pesar de todo, pero lleno de cambios forzados, los cuales tuvieron un costo implícito importante, tanto físico como mental y monetario, frente a la incertidumbre que se planteó. Esperamos que 2021, aunque sabemos que será también un año ‘movido’ en cuanto a cambios, nos encuentre con mayor plasticidad en la reacción”, sostuvo Masso.

 

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