Depascual: “Estamos a disposición de los productores para que puedan ampliar sus portafolios de productos y servicios”

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Todo Riesgo TV recibió a Gabriel Depascual, gerente general de Assist Blister. El ejecutivo habló acerca de la operatoria de la empresa en el mercado local.

“Assist Blister empezó hace más de 20 años, formando clientes en el interior del país. A lo largo de todo este tiempo fuimos desarrollándonos con comercios como Megatone y Pardo. Actualmente, estamos con Tienda BNA y con Tienda Diggit. Así fuimos forjando todo lo que es nuestra actual trayectoria”, explicó Depascual respecto de la historia de la empresa.

E-commerce

Entre los desarrollos de Assist Blister se destaca la nueva plataforma de e-commerce. “A fines del año pasado la lanzamos al mercado y empezamos a probar, a hacer determinados ajustes. Está mejor de lo que preveíamos. Lo que tenemos en mente es seguir evolucionando en mejorar la experiencia para el usuario y del uso de lo que compran en cuanto a servicios y asistencias”, comentó el ejecutivo.

Luego, Depascual añadió que “nuestro objetivo es consolidarnos más que nada en el mercado del e-commerce, que es donde se va trasladando gran parte del consumo. Hoy ya representa el 25 o el 30% en varios de nuestros clientes. Ahí es donde tenemos que fortalecernos nosotros. Y después irá dependiendo de cómo evoluciona el mercado de electrodomésticos en 2023”.

Servicios

“Comenzamos con lo que es la extensión de garantías de los electrodomésticos. A partir del conocimiento de lo que son las necesidades de los consumidores, empezamos a incorporar todo lo que son las asistencias para el uso correcto de la tecnología, la conectividad en el hogar, los imprevistos que pueden aparecer en el hogar respecto a desperfectos de plomería, gas o electricidad”, explicó el gerente general de Assist Blister.

Asimismo, Depascual indicó que “también trabajamos con todo lo que es asistencia para las mascotas y la posibilidad de que los usuarios tengan un chat con un veterinario, y la asistencia para las personas en cuanto a la salud, la telemedicina. También operamos con esparcimiento y viajes con la cobertura por de COVID-19, por ejemplo. Así fuimos desarrollando varias gamas de asistencias”.

Alianzas

“Branco es nuestro desarrollo en herramientas digitales. Nos permite tener una conexión entre el consumidor final, que hoy está comprando mucho más por e-commerce. Entonces, cuando entra a un marketplace, a través de Branco puede acceder a una garantía extendida o comprar una asistencia. Tiene la conexión totalmente digital con nuestra empresa”, destacó el directivo.

“Con Nación Servicios hicimos un acuerdo por el cual podemos participar de su marketplace, que es Tienda BNA. A partir de estar ahí a través de Branco, notamos que los consumidores pueden optar por la compra del producto principal y uno o dos años más de extensión de garantía. Tuvo un resultado muy bueno. Esperamos que podamos seguir mejorando tanto en Tienda BNA como en el mundo del e-commerce”, afirmó Depascual.

Lo que estamos viendo es que hoy la tendencia del consumidor va al e-commerce. Hay más ofertas y más demanda. Entonces, nos estamos concentrando con todo lo que tenemos en captar más comercios que tengan venta digital al 100% o marketplace, que nuclea varios vendedores en el mercado, tanto en el rubro de electrodomésticos como de otros servicios. Queremos fortalecernos en ese segmento”, completó el ejecutivo.

Productores

Estamos a disposición de los productores para que puedan ampliar sus portafolios de productos y servicios para su clientela. Esto le abre un espectro comercial y económico interesante. Y a través de Hawk Group tenemos 90 productores que están asociados a la organización y ya están comercializando nuestras asistencias. Ahí es donde vamos viendo que es algo que puede favorecer al desarrollo económico de un productor o de un organizador”, señaló Depascual.

Evolución

Por otro lado, el gerente general de Assist Blister indicó que “notamos un fuerte crecimiento en unidades de alrededor del 50% hasta el mes de julio inclusive, producto de que el consumo de electrodomésticos venía creciendo fuertemente. A partir de agosto notamos que hay una desaceleración de ese consumo. Sin embargo, tenemos crecimientos en menor escala. Ahora tenemos un tramo muy importante, que sería a partir del Día de la Madre, el calor, el verano, el Mundial en una fecha atípica y el fin de año. Todo eso hace que las ventas sigan incrementándose e, indefectiblemente, tengamos un 2022 muy bueno”.

¿Un estímulo para el incremento de la demanda de la garantía extendida puede estar dada por las dificultades que tiene el consumidor para poder reponer un electrodoméstico que no se encuentra con la garantía original? Al respecto, Depascual respondió que “hoy es un sólido argumento para la propuesta que les damos a los consumidores. La garantía extendida la tenemos como servicio para reparar el producto y que siga funcionando correctamente. En caso de que no podamos conseguir los repuestos, el cliente se verá favorecido con una indemnización del 80% del valor de reposición del bien. Esto hace que proteja esa inversión que hizo un par de años atrás y que sea mucho más sencilla la reposición: evita el problema de tener que buscar un servicio técnico, de ver si hay repuestos o no y de si el producto sigue en el mercado. Todo eso se lo solucionamos si el cliente compra el producto con la garantía al momento de la adquisición del bien”.

 

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