“Dentro de nuestro plan estratégico, uno de los pilares es el productor de seguros”

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Susana Biondi, de Coris Cono Sur.

Todo Riesgo dialogó con Susana Biondi, CEO de Coris Cono Sur.

¿Qué podés destacar de la trayectoria de Coris y su vínculo con el mercado asegurador local?

Coris posee una trayectoria muy sólida y estable en el mercado local y también, a través de su marca April, una trayectoria internacional dado que April cotiza en la bolsa francesa. Tenemos una alianza muy importante con el mercado asegurador dado que contamos con dos unidades de negocios: asistencia al viajero y administración de siniestros. Coris brinda la administración de siniestros a empresas aseguradoras y en este momento estamos trabajando en esta materia con 14 compañías. Contamos con una herramienta con tecnología de punta y realmente somos líderes.

¿Operan a nivel regional?

Sí, operamos a nivel regional. Nuestra operación más importante es la Argentina, pero tenemos una operación creciendo en Chile, Uruguay y Paraguay.

¿Qué rol están asignándole al productor asesor de seguros como canal de comercialización?

Es muy interesante la pregunta. Dentro de nuestro plan estratégico a tres años de crecimiento en Coris, uno de los pilares importantes que vemos es, también dentro del mercado asegurador, el productor asesor de seguros. Y dentro de nuestra empresa, el canal del productor asesor de seguros es uno de los más importantes. En este plan estratégico, el productor, dentro de nuestra estructura, tiene capacitación y una góndola específica de productos. Y realmente vemos que no sólo se están acercando los productores, sino que ya están empezando a hacer sus cotizaciones y sus emisiones. Justamente, como tenemos tecnología de punta, a través de Coris Mobile ellos digitalmente pueden cotizar en línea, emitir, y tener rápidamente su cartera de clientes con sus asistencias, además de su góndola de productos a disposición.

A nivel de mercado, ¿qué comportamiento está mostrando la asistencia en nuestro país?

Claramente el mercado de asistencia se mueve por precio más que por producto. Nosotros somos una empresa de servicios. Valoramos mucho el servicio y justamente por eso pusimos productos fuertes y robustos en garantías como preexistencia, garantías especiales para embarazadas, garantías especiales para el adulto mayor. De todas maneras, notamos que el comportamiento sigue rigiéndose más que nada por el precio.

¿Qué podés comentar respecto de la reposición de automóviles, cristales y neumáticos?

Nosotros en ese punto contamos con esta fuerte herramienta que construimos, llamada Coris Gestión, donde le damos el servicio de administración de siniestros a las empresas aseguradoras. Con esta herramienta, la aseguradora puede tener no sólo la detección temprana de un fraude, sino que además puede generar un ahorro en la compra y la reposición de los neumáticos de hasta un 30% o un 35%. Por eso cada vez más empresas de seguros eligen Coris Gestión para la administración de sus siniestros.

Volviendo al mercado de asistencia, ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades?

La fortaleza claramente es la demanda constante en el marco de una industria de turismo creciente. Vemos que tenemos la oportunidad de generar nuevos productos y en este sentido somos muy creativos. Sí notamos que, por ahora, el precio es el que más diferencial genera. Sin embargo, estamos poniéndole cada vez más productos a nuestros servicios y agregando diferentes anexos, como por ejemplo poder tener el bolso protegido, los electrónicos protegidos, etc.

¿Qué metas se fijaron para este año?

Hicimos planes no solamente para este año sino también a tres años. Nuestro plan es un plan estratégico a tres años. Este año, la verdad es que parte de nuestro crecimiento fue que el mismo sea sostenido y estable. Pero además tenemos que abrir nuevos canales, como el de los productores de seguros, y seguir creciendo digitalmente. Nuestros pilares son la tecnología de punta en forma constante y el servicio.