De Luca: “Ajustado por inflación, el Grupo SMSV Seguros está cerrando los balances con casi 450 millones de pesos en forma positiva”

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Mariano De Luca, gerente general de SMSV Seguros.

Todo Riesgo TV recibió a Mariano De Luca, gerente general de SMSV Seguros, para hablar sobre los 20 años de la compañía en el mercado asegurador local.

Visión

“En el año 2003, la Sociedad Militar decide crear dos empresas -un broker de seguros y una compañía de seguros- con el objetivo de mirar e incursionar en el mercado asegurador a largo plazo. Luego de todos estos años, ese objetivo se concretó porque hoy vemos que tenemos uno de los brokers más grandes del mercado, con el que ya manejamos alrededor de 100 mil pólizas y casi 8 mil millones de pesos de prima administrada. Tenemos una aseguradora que también ya casi lleva 50 mil pólizas en todos estos años y nos ubicamos en casi 5 mil millones de pesos de facturación”, destacó el directivo.

Al respecto, De Luca sintetizó: “Luego de 20 años con esa visión a largo plazo que tenía la sociedad para brindar más servicios (no solamente préstamos, sino también la parte de seguros), nos encontramos con casi 13 mil millones de pesos de prima administrada y más de 150 mil pólizas. Podemos decir que aquella visión se concretó hoy y con creces”.

Diferencial

“Creo que la aseguradora tiene dos hitos importantes que son, en primer lugar, el tema de la confianza que tenemos con la gente, la liquidez y la solvencia que tenemos. Hoy, el mercado está complicado y nuestra aseguradora está pagando en ocho o diez días. Este es un tema que valoran sobre todo los productores y el mercado y que se hace con seriedad, compromiso y liquidez”, aseguró el ejecutivo para graficar cuáles son aquellos valores que los diferencian.

“Por otro lado, está la flexibilidad que tenemos. Somos una aseguradora muy flexible, una compañía de nicho que, ante cualquier productor que venga, no solamente tenemos para ellos los productos que están en el mercado, sino que podemos flexibilizar y armar productos a medida. Eso también los productores lo valoran mucho y hace que día a día nos traigan nuevos negocios. Hoy, la creatividad y la flexibilidad son cosas que las aseguradoras tienen que tener porque tenemos que tener creatividad para hacer negocios nuevos en un negocio complejo”, sostuvo De Luca.

Performance

“En el ejercicio que cerró el 30 de junio sabemos que, lamentablemente, casi el 50% de las compañías todavía van a dar resultados en rojo. El otro 50% va a dar positivo y nosotros estamos dentro de los que van a dar positivo. Cerramos al 30 de junio ya con los balances presentados y por arriba de los 350 millones de pesos ajustados por inflación en forma positiva”, contó el gerente general de SMSV Seguros.

“Lo mismo con el tema del broker. A pesar de la inflación y de los problemas que hay, estamos cerrando un balance por arriba de los 110 millones de pesos ajustados por inflación”, afirmó De Luca.

“Ajustado por inflación, el Grupo SMSV Seguros está cerrando los balances con casi 450 millones de pesos en forma positiva. Eso hace que estemos dentro del 50% del mercado que está dando números positivos. Con la compañía, que tiene un resultado técnico positivo y con inversiones que acompañaron, no ganamos más que la inflación, pero acompañaron y eso, más el crecimiento, nos dio números positivos”, puntualizó el directivo.

Nuevo ejercicio

De Luca también se refirió a lo que puede suceder en el ejercicio que viene. “Este primer trimestre creemos que vamos a terminar bien, también en forma positiva. Luego, como dicen todos, el último trimestre del año es una incógnita. Esperemos terminar bien, pero vamos a tener un octubre, noviembre y diciembre difíciles de prever. Estamos haciendo presupuestos trimestrales y pensando más que nada en el corto plazo”, contó.

Productos y regiones

“En lo que es la aseguradora, somos fuertes en vida individual y colectivo, sepelio y salud. Esos son los cuatro productos que más se venden. Además, tenemos una fuerte presencia en el interior. Nosotros estamos muy bien en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata, Salta y todo lo que es el Litoral. Tenemos presencia prácticamente en todo el país”, comentó el ejecutivo.

“Por ahí nos falta en algunas zonas del sur y de la provincia de Buenos Aires. Por eso queremos aprovechar para decirles a aquellas organizaciones o productores que quieran sumarse que la red SMSV Seguros ya tiene más de 400 productores trabajando. Son bienvenidos porque todavía hay zonas, sobre todo en el interior del país, donde tenemos clientes y gente para trabajar. Como hacemos nosotros siempre, los podemos apoyar no solamente con servicio, sino también económicamente”, señaló De Luca.

Productores

Para destacar en materia de tecnología, el gerente general de SMSV Seguros escogió la oficina virtual “que permanentemente la estamos mejorando”.

Por otro lado, De Luca anunció que “muy probablemente, a partir del año que viene empecemos con un programa de incentivos de viajes o experiencias para los productores. Estamos convencidos de que, más allá del servicio o la comisión, tenemos muchos productores que están hace más de 20 años con nosotros, desde la primera época están con nosotros. Todos aquellos productores que realmente tengan esa fidelidad más allá de la venta queremos premiarlos con algún viaje de incentivo, con alguna experiencia. Estamos terminando de armar ese programa para antes de fin de año para poder largarlo en un evento que hacemos siempre en diciembre en función de que, a partir de 2023, todos aquellos productores que son fieles y que venden los productos de SMSV puedan además tener una experiencia mejor”.

Respecto de la operatoria del broker, el ejecutivo contó que “estamos incorporando más productores. Hoy tenemos 400 activos y estamos abiertos en un montón de lugares donde tenemos la potencialidad de clientes, sobre todo de las Fuerzas Armadas, de seguridad y de algunos otros lugares. Todos aquellos productores que se quieran sumar a nuestras redes son bienvenidos y, como siempre, les vamos a aportar nuestro profesionalismo y nuestra red comercial”.

Coyuntura

¿Cómo observa la actualidad del mercado? Al respecto, De Luca respondió: “Compleja. Lo positivo acá es que todos creemos que a partir de diciembre, venga el gobierno que venga, esto va a cambiar. Obviamente, tenemos que ser optimistas para que el año que viene podamos estar un poco mejor. Es complejo el mercado, pero hay que levantarse todas las mañanas siendo optimistas y seguir haciendo negocios para el bien del mercado y de nuestras empresas. Por ello, a partir de diciembre, venga el gobierno que venga, avizoro al mercado con un mejor panorama”.

 

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