Curto: “Ecomovilidad le otorga al productor la posibilidad de emitir el seguro en línea”

168
curto federación patronal seguros ecomovilidad productor

Esteban Curto, jefe de Monitoreo de Mercado y Desarrollo de Nuevos Productos de Federación Patronal Seguros, conversó con la revista Todo Riesgo. El ejecutivo detalló las características de Ecomovilidad, un producto de la aseguradora.

Para empezar, Curto señaló que los destinatarios del producto son “todas las personas que utilicen cualquier medio de transporte urbano de uso personal. Los medios de transporte pueden ser: bicicletas (tradicionales y eléctricas), monopatines (tradicionales y eléctricos), rollers, patines, patinetas y motos eléctricas (que no requieran patentar), entre otros. El segmento es mayormente el público joven que se muestra más interesado en la sustentabilidad”.

Coberturas y servicios

A continuación, el directivo de Federación Patronal Seguros habló acerca de sus coberturas básicas. “El producto pone en el centro de la escena al asegurado con una cobertura principal orientada al patrimonio de la persona, cubriendo su responsabilidad civil, en este caso, y los daños a terceros como consecuencia del uso de la movilidad urbana. El ámbito de cobertura es la República Argentina, no posee franquicia y existe la posibilidad de ampliar la cobertura al grupo familiar (cónyuge e hijos menores)”, indicó.

Asimismo, Curto explicó que “como coberturas adicionales se pueden mencionar las de salud, accidentes personales y robo del medio de transporte. Salud cuenta con tres alternativas de planes de cobertura de tipo indemnizatoria: incluye fracturas, prótesis e intervenciones quirúrgicas. Accidentes personales cubre cualquier percance que pueda sufrir el asegurado como consecuencia de un accidente al trasladarse tanto por un vehículo de Ecomovilidad como por sus medios dentro de la República Argentina y países limítrofes. Y robo ampara los bienes que el asegurado emplea para trasladarse.

El directivo añadió que “es aplicable a todo vehículo de autopropulsión ecológico (no a explosión/combustión). Se incluyen también otros bienes no autopropulsados o de uso recreativo que no sean precisamente para movilizarse de un lugar a otro. Esta cobertura es sin franquicia y contempla toda la República Argentina”.

Más características

Asimismo, Curto afirmó que “Ecomovilidad es de libre contratación para toda persona que utilice medios de movilidad sustentable. El asegurado deberá aportar información propia y del bien (fotos, factura de compra, marca, modelo, etc.). Respecto de su contratación, es totalmente digital. Un productor asesor de la compañía le enviará inmediatamente la póliza por cualquier medio electrónico (ya sea por e-mail o por WhatsApp) sin necesidad de papel alguno”.

“Los valores máximos que esta aseguradora suscribe son los habituales del mercado para la contratación de un seguro de responsabilidad civil y el resto de las coberturas adicionales. Las sumas están acordes a las necesidades de los asegurados. La plataforma de gestión del productor permitirá que se pueda cotizar con comodidad”, explicó el ejecutivo de Federación Patronal Seguros.

Respecto de sus características diferenciales, Curto destacó que “Ecomovilidad es un producto multicobertura destinado a movilidad ecológica con una cobertura principal de responsabilidad civil, es decir, se pone en el centro a la persona y no a los bienes. Opcionalmente, se puede contar con coberturas de salud, accidentes personales y el mismo medio de transporte a través de una cobertura de robo. Fomenta el cuidado del medio ambiente al proponer utilizar medios de movilidad no contaminantes. Incluye aquellos medios autopropulsados y otros que no lo son. Desde la gestión, le otorga al productor la posibilidad de emitir el seguro en línea. Tiene una excelente relación costo/cobertura y permite el pago consolidado y unificado”.

En relación con la siniestralidad, el directivo sostuvo que “al focalizar en la responsabilidad civil, la performance del producto es muy buena. Por el lado de las coberturas adicionales, en mayor medida, el siniestro de robo y, en menor medida, el de accidentes personales”.

Comercialización y contacto

Por último, Curto informó que la comercialización de Ecomovilidad tiene lugar, exclusivamente, a través de la red de productores de Federación Patronal Seguros en todo el país.

Además, los interesados pueden tomar contacto con su productor en todo el territorio nacional. De no contar con uno, pueden consultar en la página de la compañía y cliquear el botón “Buscá un productor” para una geolocalización. Para saber más sobre este producto, también pueden ingresar aquí. Para consultas, escribir a seguros@fedpat.com.ar o comunicarse por cualquiera de las redes sociales de la compañía (Instagram, Facebook o Twitter).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube