Cuevas: “La pandemia permitió la toma de conciencia sobre la necesidad de tener atención médica”

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Diego Cuevas, gerente general de Interassist Travel.

La revista Todo Riesgo conversó con Diego Cuevas, gerente general de Interassist Travel, sobre los servicios que ofrecen de asistencia al vehículo, al hogar y al viajero.

Diego Cuevas

Gerente general de Interassist Travel

Coberturas

“Los servicios de asistencia al vehículo y asistencia al hogar están orientados a la cobertura de carteras de asegurados. Pueden ser contratados por compañías de seguros o brokers para el universo total de sus beneficiarios. En el caso de la asistencia al viajero, la contratación está abierta tanto al canal minorista como a grandes carteras de seguros con coberturas afines, como accidentes personales o vida, entre otros”, explicó Cuevas.

Y, respecto a la asistencia al viajero, agregó que “también puede ser ofrecido por productores a sus clientes individuales con la modalidad de cobertura anual multiviaje o por cada viaje en particular”.

Las coberturas básicas, en el caso de asistencia al vehículo, son los servicios de “mecánica ligera y remolque dentro de áreas urbanas”, comentó el directivo. “En el caso de la Asistencia al Viajero –continuó-, el servicio inicial incluye coberturas de asistencia médica por enfermedad o accidente en todo el mundo hasta 40 mil dólares de cobertura”.

Servicios adicionales

“Para los servicios de urgencias mecánicas, los alcances complementarios contemplan remolque del vehículo con topes de 200, 300 o 400 kilómetros; extracciones de subsuelos; traslado de los ocupantes del vehículo en caso de inmovilización de la unidad; y noches de hotel si hubiera que esperar una reparación, entre otros”, explicó Cuevas.

Luego, amplió: “para la asistencia médica en viajes al exterior, los servicios adicionales son la cobertura de medicamentos, búsqueda y compensación en caso de pérdida del equipaje, gastos en caso de cancelación del viaje, fechas de viaje flexibles en caso de reprogramación del viaje y acompañamiento de un familiar en caso de internación, entre otros”.

Otras características

Sobre los requisitos de contratación de estas coberturas, Cuevas aseguró que, para la asistencia al vehículo y la asistencia al hogar, “el requisito es contar con una cartera mínima de asegurados y un plazo de contratación mínima de doce meses”. Ya en el caso de la Asistencia al Viajero, “el requisito para la contratación es no haber iniciado el viaje”.

También especificó cuáles son las sumas aseguradas máximas: “en asistencia al vehículo”, explicó, “la cobertura máxima ofrecida es de 400 kilómetros de traslado, mientras que en asistencia al viajero la cobertura máxima disponible es de 300 mil dólares”.

Diferencial

“Entre los diferenciales de la prestación de la empresa se destacan la atención personalizada y el seguimiento en detalle de cada pedido de asistencia que recibe”, aseguró Cuevas.

“En el mismo sentido, la clave para una resolución exitosa de los servicios que brinda es la excelente articulación existente con los prestadores que llegan a asistir a los beneficiarios, tanto en la agilidad de la coordinación como en ofrecerles convenientes condiciones de contratación”, completó.

Comercialización y contacto

¿Cómo comercializa Interassist estas coberturas? “Todos los servicios se comercializan principalmente a través de aseguradoras, pero desde la pandemia creció con fuerza el canal de productores para las coberturas de asistencia al viajero”, contó el directivo. “En este último caso –continuó-, también participan de manera preponderante las agencias de viajes”.

Para la contratación de servicios por parte de compañías de seguros y productores, los interesados pueden escribir a comercial@interassist.travel o llamando al celular 11 5593-0003. Para la contratación de asistencia al viajero de forma individual, también lo pueden hacer escribiendo al mismo correo o llamando al celular 11 2260-4330.

El mercado de asistencia tras la pandemia

Por último, Cuevas fue consultado por cómo se viene comportando el mercado de asistencia luego de la pandemia. “En lo referente a la asistencia al vehículo”, comenzó explicando, “la normalización de la vida cotidiana hace que la actividad se desarrolle con normalidad, tal cual era en la prepandemia”.

“Por el contrario”, continuó, “en el segmento de asistencia al viajero la pandemia hizo que la contratación con cobertura de Covid-19 sea obligatoria, pero más importante fue que permitió la toma de conciencia sobre la necesidad de tener la atención médica en destino garantizada. La cobertura permite una resolución práctica de los imprevistos durante el viaje y evita la existencia de gastos no contemplados”, concluyó.

 

 

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