La tecnología, clave en el vínculo con el cliente

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Pablo Miranda, Sales Regional Manager de Charles Taylor InsureTech.

Durante los últimos dos años se viene acelerando la (re)evolución del sector asegurador con el objetivo de dotar al negocio de mayor agilidad y eficiencia en base a múltiples estrategias comerciales, la generación de nuevos modelos de negocio y la optimización de datos.

El relacionamiento con los clientes resulta ser un tema de alto interés para las aseguradoras y sus sistemas digitales de soluciones integrales. A largo plazo, el relacionamiento con los clientes debe sustentarse en poderles ofrecer un ecosistema que ayuda a desarrollar las mejores soluciones del mercado, permitiéndoles así combinar capacidades de la suite de Charles Taylor InsureTech, de los mejores sistemas de terceros, de la oferta de TI existente, de los datos de mercado y de los servicios del sector.

Cambio

Las aseguradoras tienen el gran reto de cambiar su esquema de negocio análogo de forma fácil y eficaz, sin perder su identidad. Los programas y plataformas heredados (o legacy) son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las compañías de seguros. Sus principales características son: ineficientes e inestables, de mantenimiento costoso, e incompatibles con las nuevas tecnologías y con los últimos avances en materia de seguridad de los datos.

Ahora bien, sustituirlas por alternativas modernas no siempre es sencillo y requiere inversión. Es por ello que InHub, ecosistema que integra una gama de funciones SaaS (Software as a Service) de Charles Taylor InsureTech, se convierte en la herramienta fundamental para acelerar la transformación digital de las aseguradoras, haciendo sus procesos mucho más eficientes y ágiles.

Desafíos

En el último trimestre de 2021, Fernando López Orlandi, Regional Sales Manager de Charles Taylor InsureTech, estableció cuatro desafíos y cuestiones inmediatas que el mercado asegurador debería abordar. Ellas son mejorar la experiencia al cliente, nutrir a la industria con ecosistemas eficaces, fortalecer la integración de las insurtechs a los procesos de negocio y los datos como el centro de la toma decisiones.

Al repasar estas cuatro estrategias, queda claro que el cliente o asegurado sigue siendo un pilar fundamental en cómo el mercado asegurador pone en marcha estrategias dirigidas a la transformación y optimización de sus procesos.

La paulatina digitalización centralizada de sus productos o la agilidad en la valorización de distintos impactos externos que influyen en sus proyecciones de negocios son pasos que desarrollan la recopilación de datos. Así también el manejo de estos representa un tema clave al momento de entender e intentar cautivar a los usuarios y potenciales clientes. En la actualidad, la industria tiene un desafío ético por delante en cómo se gestiona la data recolectada a partir de interacciones por plataformas digitales en dispositivos celulares con redes sociales y hasta internet de las cosas (IoT).

Seguridad

Los factores relacionados a la seguridad en distintos ámbitos se posicionan como las principales preocupaciones de los usuarios en cualquier circunstancia. Al referirse a diversos asuntos relacionados a ciberseguridad y mitigación de fraude, la digitalización y la omnicanalidad de Charles Taylor valorizan su oferta en este aspecto al aliarse con FraudKeeper, innovadora plataforma digital SaaS que, a partir de la automatización y la implementación de inteligencia artificial, ayuda a las aseguradoras a detectar, prevenir y gestionar las transacciones fraudulentas en tiempo real.

La incorporación de FraudKeeper como parte de la propuesta de valor de Charles Taylor deja en evidencia cómo la integración de nuevas soluciones tecnológicas como machine learning, big data y la IA permiten consolidar nuevos proyectos que resalten como recursos apropiados, ofreciendo productos y servicios que sean de total relevancia para las empresas.

Eficiencia

La tendencia es que la nueva normalidad en el sector asegurador pasa por la buena gestión de datos, la atención al cliente y, por supuesto, la omnicanalidad de servicios. Esto último surge como una necesidad de elaborar estrategias eficientes que atraigan al cliente y, posteriormente, permitan educarlo y fidelizarlo.

Columna escrita por Pablo Miranda, Sales Regional Manager de Charles Taylor InsureTech.

 

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