Charles Taylor InsureTech: el mercado insurtech se consolida

780
charles taylor insuretech mercado insurtech

Según el último reporte de Insurtech Global Outlook 2022, el sector insurtech logró recaudar más de 10.100 millones de dólares a nivel global; un incremento del 38% comparado con 2020. Estas cifras indican la consolidación de un mercado que adquiere cada vez más protagonismo en el panorama internacional. Charles Taylor InsureTech, un importante proveedor de soluciones tecnológicas para el mercado global de seguros, resaltó la maduración del sector y la creciente necesidad de impulsar avances que mejoren la experiencia de usuario.

De acuerdo con la empresa, “el ritmo de inversión en el mercado insurtech mantuvo su crecimiento exponencial en el tiempo. Este comportamiento termina por confirmar la importancia de la digitalización y el desarrollo tecnológico como el paso lógico que el sector asegurador debe seguir para el futuro. Si bien en tan solo dos años la industria recibió el 50% de su financiación histórica, el hecho de que gran parte de la inversión se esté ubicando en unicornios del sector, empieza a denotar las nuevas exigencias del mercado. Estas piden una capacidad más robusta para innovar y perfeccionar procesos, con un espacio cada vez menor a nuevos startups”.

Cambios

“La apertura hacia la tecnología trae consigo cambios significativos en las prácticas del negocio y en la experiencia de usuario”, afirmó Lautaro Mon, Chief Product Officer para Charles Taylor InsureTech. “Para lograr responder a estos retos, es necesario una profunda experiencia del sector asegurador y en la comprensión de los inconvenientes operativos que existan en el mercado. Implica cierto grado de conocimiento, capacidad de inversión y liderazgo del mercado”, explicó.

De esta manera, el desarrollo del sector se encuentra direccionado a promover innovaciones centradas en una mayor eficiencia en los procesos. También busca la automatización de ciertos ejercicios, como el control de fraude, que brinden una ventaja frente a sus competidores. La aparición de nuevas soluciones apalancadas en el uso de inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el desarrollo de modelos predictivos marcó el norte de los próximos años para el sector.

Foco

Precisamente, el World Insurtech Report 2021 resaltó que más del 75% de las aseguradoras se encuentran enfocadas en cómo mejorar sus capacidades para optimizar el manejo de datos y en cómo implementar análisis predictivos a lo largo de su cadena de valor. Compañías con un robusto conocimiento de la industria y con una capacidad para desarrollar innovación en estos campos, empiezan a tomar mayor protagonismo para las compañías del sector.

Por su parte, el Insurtech Global Outlook 2022 destacó que el Internet de las Cosas (IoT) está siendo tomado como prioridad por la industria y lo utilizan el 61% de las aseguradoras. Las nuevas oportunidades comerciales, integrando conjuntos de datos que mejoran el nivel actual de riesgo y la prevención de riesgos, son unos de los factores que llevan a despertar el interés de la industria en general.

Soluciones

“Hay una necesidad imperiosa en las compañías de acompañar la velocidad de los cambios y eso solo puede lograrse con la tecnología adecuada. Por ello, desde Charles Taylor InsureTech proveemos soluciones que permitan acelerar los procesos de adopción y cubrir el end-to-end en la cadena de valor, proporcionando a las aseguradoras un ecosistema de soluciones integradas propias y de terceros”, destacó Mon.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube