Caución de alquileres: entrevista con Enrique Priolo, del Grupo Asegurador La Segunda

450
caucion-alquileres-entrevista-enrique-priolo-grupo-asegurador-segunda
Enrique Priolo, suscriptor de Caución del Grupo Asegurador La Segunda.

Todo Riesgo dialogó con Enrique Priolo, suscriptor de Caución del Grupo Asegurador La Segunda, sobre el seguro de caución de alquileres. “El contexto generado por la pandemia provocó una retracción de la suscripción y un aumento de la siniestralidad”, aseguró. “No obstante ello, podemos decir que esta situación se está revirtiendo gracias a la reactivación económica y a la apertura casi total de las actividades. Somos optimistas”, completó.

Caución de alquileres

“La nueva Ley de Alquileres 27551 determinó que el inquilino puede hacer uso de una gama más amplia de garantías”, afirmó Priolo al momento de graficar cómo ve el desarrollo de este tipo de coberturas. “El seguro de caución es una de las opciones”, siguió. Y completó: “observamos un aumento sustancial de las consultas y pedidos, que probablemente se deba a que es de fácil acceso y bajo costo, sumado a la seguridad y el respaldo que una aseguradora como la nuestra, con más de 88 años en el mercado, puede brindar”.

La Segunda

Luego, Priolo detalló algunas características del producto específico que comercializan desde el Grupo Asegurador La Segunda para este nicho.

En relación a la cobertura, aseguró que alcanza al pago de alquileres adeudados y que se puede extender hasta el depósito en garantía, las expensas ordinarias (hasta los límites establecidos en póliza) e, incluso, puede llegar a incluir el adicional de cobertura por ocupación indebida del inmueble.

¿Qué tipo de requisitos y documentación se necesita para su contratación? “Verificación crediticia positiva; relación ingresos/alquiler (titular y/o grupo familiar) acordes, es decir que la suma del alquiler no podrá ser superior al 30% de los ingresos demostrados; empleados en relación de dependencia con un año mínimo de antigüedad; monotributistas y profesionales independientes antigüedad mínima en la actividad de un año luego de la inscripción en AFIP”. Si se cumple con estos párametros, se requiere “borrador del contrato de alquiler y contragarantías acordes a la suma garantizada”.

Para finalizar, Priolo destacó que el diferencial que ofrecen desde La Segunda está dado “por un costo muy competitivo, la financiación para el pago de la póliza y el servicio pre y post suscripción que le ofrecemos tanto a los tomadores (inquilinos) como a los asegurados (propietarios), a través de un departamento de caución altamente capacitado que responderá con solvencia cualquier consulta que pudiera surgir”.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube