Pilkington inicia la campaña “Escuadrón Pilkington”

275
escuadron pilkington

A pesar del particular año 2020 que pasamos a nivel mundial, llegó el verano y la temporada alta de las rutas argentinas. Es por eso que Pilkington inició la campaña “Escuadrón Pilkington”. Esto con el fin de concientizar sobre educación vial, brindar información acerca de la nueva modalidad de viaje y, sobre todo, destacar el rol de los 400 talleres de la Red de Servicios Pilkington (RSP) en todo el país.

La Red de Servicios Pilkington trabaja para brindar el mejor servicio y simplificar el trámite a los asegurados. ¿Cómo? En caso de que cuente con una de las 30 compañías adheridas a la RSP, el asegurado será derivado desde el Contact Center de Pilkington, en el menor tiempo posible, al taller más cercano al momento del contacto. Pilkington cuenta con más de 400 instaladores distribuidos en toda la Argentina. Es por eso que, en época de vacaciones, pueden asistirlos desde cualquier parte del país. Esto permite a las compañías de seguros actuar frente a un siniestro de cristales con tranquilidad y confianza, teniendo en cuenta que el servicio brinda: rapidez, calidad original, confianza, profesionalismo y, además, cercanía y confort para la gestión del siniestro.

Salida a la ruta

Antes de salir a la ruta se deben tener en cuenta varios puntos:

  • Mantenimiento del vehículo: dependiendo de los kilómetros que tenga, se deberá hacer el service periódico que incluya la revisión de los líquidos del vehículo, las luces, los neumáticos, los frenos y los amortiguadores.
  • VTV al día: si no sabe la fecha de vencimiento de su VTV, podrá verificarlo en www.vtv.com.ar. En caso de estar vencida, puede solicitar turno desde la misma web.
  • Debe contar con la licencia de conducir al día y con el DNI.
  • Cédula verde o azul, en caso de circular en un vehículo del cual no sea titular.
  • Certificado de cobertura del seguro vigente. Hoy en día, la mayoría de las compañías de seguros cuentan con una app para poder descargar el certificado desde el celular.
  • Dependiendo del destino, deben gestionar el Certificado de Verano. Lo pueden hacer fácilmente desde https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado.
  • En caso de contar con equipo de GNC, deberá tener vigente la oblea correspondiente.
  • Debe circular con: matafuegos cargado y vigente al alcance del conductor, por lo menos dos balizas triangulares portátiles y chaleco reflectivo. Una vez en viaje, tener en mente los siguientes ítems: es de suma importancia que todos los pasajeros utilicen los cinturones de seguridad (los menores de diez años deben viajar en el asiento trasero, en sillas de seguridad. En caso de motocicletas, es fundamental el correcto uso del casco); respetar las normas de tránsito y las velocidades máximas dependiendo de cada ruta/autopista; mantener siempre las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche; mantener distancia de los vehículos, ya que estos pueden levantar piedras y provocar la rotura del parabrisas (además, el distanciamiento entre vehículos es importante para prevenir siniestros provocados por frenadas inesperadas); y en caso de tener que detenerse en la ruta, deberá colocar las balizas a 75 y 150 metros del auto.

Cómo saber si hay que cambiar el parabrisas

Rayones en el parabrisas: si bien los parabrisas actuales son resistentes y no suelen romperse ni rayarse con facilidad, puede ocurrir. Ya sea por las escobillas del limpiaparabrisas u otros objetos, deberá cambiar el parabrisas.

Poros en el cristal: es posible que aparezcan poros en la superficie del cristal. Esto surge debido al polvo, arena, etc. Los poros provocan que no veamos correctamente a través del parabrisas.

Laminado despegado: otra razón es porque se está despegando el laminado del parabrisas. No solemos notarlo con facilidad, pues parece suciedad, pero al limpiarlo sigue estando ahí. Se trata de dos vidrios que se adhieren a una lámina de material plástico, y esta lámina puede despegarse pasado un tiempo.

Impacto de piedra: si sucede un impacto de piedra, o algún golpe fuerte en el parabrisas, puede provocar la famosa “estrella” que, con el uso y el paso del tiempo, se va expandiendo por todo el parabrisas y puede provocar la rotura total del parabrisas. Al momento de tener daños en el parabrisas se lo debe reponer de inmediato, ya que es un elemento fundamental para la seguridad del vehículo.

Otros temas que se abarcarán en la campaña “Escuadrón Pilkington” son la importancia de colocar un parabrisas de forma correcta y segura, tener la documentación del vehículo al día, y conducir con los recaudos necesarios y de manera segura, entre otras.

Esta campaña de prevención también se puede seguir a través de las redes sociales de la empresa: @pilkingtonargentina (Instagram, LinkedIn, youTube y Twitter).

Nota escrita por Pilkington.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube