Grupo Generali realizó la primera edición de THSN Global Challenge

191
caja generali thsn global challenge

The Human Safety Net (THSN) es una iniciativa global del Grupo Generali que La Caja lleva adelante como parte de su programa de responsabilidad social empresaria. Desde 2017, realiza distintas actividades para ayudar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del país para sentar las bases de un futuro mejor. Al respecto, entre el 27 de mayo y el 11 de junio se desarrolló el THSN Global Challenge (Desafío Global THSN), un evento de recaudación masiva de fondos. En él, los países que apoyan la iniciativa participaron y definieron con qué objetivo usar los fondos. En total participaron 3.540 voluntarios de 23 países y se recaudaron a nivel global 203 mil euros.

Destinatarios

En la Argentina, el dinero recaudado se utilizará para apoyar al proyecto “Familias” de la Fundación Emmanuel, una organización sin fines de lucro ubicada en La Plata que lleva adelante programas para el fortalecimiento familiar desde 2017. A partir de 2019, La Caja colabora también junto con Fundación Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el norte argentino.

En el caso de Fundación Emmanuel, lo recaudado será utilizado para la compra de bicicletas. De esta forma, niños y niñas que no cuentan con recursos y no tienen forma de llegar a las escuelas ni a la fundación, tienen una manera de conectarse con la comunidad.

Por otra parte, los fondos recaudados para Haciendo Camino se destinarán a la construcción de un nuevo Centro de Prevención de Desnutrición Infantil de la fundación en Colonia Dora, Santiago del Estero. Actualmente trabajan en un espacio alquilado que no cumple con las condiciones necesarias. Su construcción permitirá dar programas de nutrición para niños de 0 a 5 años, además de programas para embarazadas y de oficios para familias.

Quienes se sumaron a este desafío solidario accedieron a una landing page específica con links a las cuentas de Mercado Pago de ambas ONGs. De esta manera, la ayuda económica se brindó sin intermediarios, a nombre del donante y por única vez.

Desafío

“La situación actual nos presentó un desafío a todos, pero particularmente a las comunidades con las que trabajamos con The Human Safety Net. Es por eso que mantuvimos más activo que nunca nuestro apoyo para poder seguir estando cerca y potenciar todos sus emprendimientos. A través de este challenge apostamos a incentivar que más personas se sumen a la red de personas ayudando personas, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida de más familias. Estamos felices por los resultados”, explicó Carla Ponce, gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

En este sentido, cabe destacar que la aseguradora lleva adelante diversas acciones e iniciativas durante todo el año para acompañar a las ONGs, como actividades vinculadas al deporte y la lectura, talleres para empoderamiento de familias y oficios y nutrición. En 2020, durante el contexto de pandemia, continuaron el programa de voluntariado de forma virtual y además colaboraron en la compra de kits de limpieza y prevención contra el dengue.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube