The Human Safety Net lanza “+ Impacto Positivo”

247
human safety net impacto positivo

The Human Safety Net (THSN), la iniciativa global de Generali para la comunidad lanza “+ Impacto Positivo” (Scale Up Impact). Se trata de una estrategia innovadora de varios años para amplificar su impacto social para las familias más vulnerables y pequeños emprendedores. Con la premisa de crear una red abierta, THSN está uniendo fuerzas con diez empresas, fundaciones y agencias como co-inversores para que este avance sea sostenible.

Tres años después de su lanzamiento, THSN está activo en 22 países con más de 50 ONG que ejecutan tres programas basados ​​en evidencia para apoyar a las familias con niños pequeños e integrar a los refugiados a través del trabajo. THSN financió la ejecución de proyectos innovadores, pero era evidente que muchos de sus socios habían desarrollado modelos que podrían reproducirse más allá de una sola organización y que, incluso, podrían funcionar a escala nacional.

Los emprendedores sociales inspiradores dentro de la red global tenían la ambición de dar el siguiente paso, pero carecían de los recursos necesarios. Como resultado, THSN creó “+ Impacto Positivo” para identificar programas de alto potencial con un impacto comprobado dentro de su red de ONG y financiarlos para aumentar su contribución para apoyar a las familias y refugiados en todo el país, a través de una inversión de siete millones de euros durante los próximos tres años.

Primeras inversiones

En una primera instancia, THSN anuncia las primeras tres inversiones de “+ Impacto Positivo” por un total de 1,8 millones de euros. Dentro del programa Familias, ampliará los centros familiares y los programas para padres en la Argentina y Serbia a 28 ciudades y pueblos, ayudando a dos organizaciones pioneras a aumentar su impacto: Haciendo Camino (Argentina) y Fundación Novak Djokovic (Serbia). Además, está respaldando a Singa (Francia) para crear una nueva entidad global que lanzará cinco nuevas incubadoras para emprendedores refugiados en Francia y Alemania.

Para permitir el desarrollo de “+ Impacto Positivo” a nivel mundial, THSN también anunció una asociación con Ashoka, red mundial de emprendedores sociales, tanto para seleccionar a estas ONG como para apoyarlas con asesoramiento y tutoría de expertos durante un período de tres años. La misma se basará en su experiencia en escalar el impacto con más de 3.600 innovadores sociales en todo el mundo. Además, THSN compartirá la experiencia empresarial y el conocimiento de los líderes y talentos de Generali con su comunidad de socios, al tiempo que promoverá un intercambio vibrante de mejores prácticas y experiencias.

Resolver desafíos

“Entendemos la escala de los desafíos que pretendemos abordar a través de THSN. A nivel mundial, 250 millones de niños menores de cinco años corren el riesgo de no alcanzar su pleno potencial de desarrollo. Además, casi cinco millones de refugiados llegaron a Europa desde 2015 y necesitan con urgencia ganarse la vida para ellos y sus familias. Ambos problemas se complican aun más por la pandemia. Dentro de nuestra comunidad de ONG asociadas, tenemos programas que pueden contribuir a resolver estos desafíos a nivel nacional e internacional. Con ‘+ Impacto Positivo’ apoyamos estos programas mediante inversiones estratégicas multianuales. Queremos movilizar una red más amplia y por eso me alegro que haya diez empresas, fundaciones y agencias que estén co-invirtiendo con nosotros en las primeras tres ONG que seleccionamos”, expresó Philippe Donnet, CEO de Grupo Generali.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube