Beazley: las empresas identificaron a la transición energética como su mayor riesgo ambiental

455
beazley empresas transición energética riesgo ambiental

Las preocupaciones actuales sobre los precios de la energía y la necesidad de una transición pueden estar cegando a las empresas ante la amenaza existencial que plantea el cambio climático, afirmó Beazley en una edición de su informe Risk & Resilience Spotlight On: Environmental Risk replicado por el portal Inese.

Transición

El riesgo de transición energética saltó del 8% en 2021 al 22% en la actualidad para convertirse en el riesgo ambiental número uno al que se enfrentan las empresas. Por otra parte, desde la compañía, destacaron que el riesgo del cambio climático supera a la transición energética para convertirse en el mayor que enfrentan las empresas el próximo año, con un 28% prediciendo que será la principal preocupación para 2024.

Además, una cuarta parte de las empresas no se sienten preparadas para gestionar el impacto del cambio climático. Al respecto, las pymes informaron los niveles más bajos de resiliencia.

Resiliencia

En todo el mundo, el pensamiento de los líderes empresariales se alinea más a medida que miramos hacia el futuro, con solo el 9% prediciendo que la transición energética será el principal riesgo dentro de doce meses. En cambio, el cambio climático salta como el mayor riesgo ambiental que los líderes empresariales creen que enfrentarán. Sin embargo, no están preparados para hacer frente a ese riesgo.

Por último, el informe destaca que, así como los riesgos ambientales están aumentando en la agenda de los líderes, la confianza empresarial en su resiliencia está cayendo rápidamente a medida que todas las áreas de riesgo ambiental sufren una caída en los niveles de resiliencia. El impacto en los recursos energéticos causado por la guerra entre Rusia y Ucrania en los últimos doce meses tuvo un impacto significativo en el pensamiento y la percepción de resiliencia de los líderes empresariales, según concluye el informe replicado por Inese.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube