Bassi y Presta: “La mejora va a estar dada en achicar los plazos de resolución a las necesidades requeridas”

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Guido Bassi y Federico Presta, socios fundadores de UniónSur.

La revista Todo Riesgo entrevistó a Guido Bassi y Federico Presta, socios fundadores de UniónSur (US), acerca de los orígenes de la empresa y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.

– ¿Podría hacer una reseña sobre la trayectoria de la organización que representa en el sector asegurador local?

– UniónSur (US) es una persona jurídica que, justamente, este 2023 está cumpliendo diez años de trayectoria con la nueva denominación. Compuesta la masa societaria por dos socios, se suma a la estructura nuestro staff de colaboradores que atienden las demandas de la cartera de clientes y de nuestros clientes internos, que son los productores que se fueron sumando a la estructura comercial. Nuestra formación está diversificada en distintas actividades, lo que nos permite tener una visión más global del mercado. Nos encontramos matriculados en Proyecto y Construcción de Obra, Analistas de Mercado y Estrategias Comerciales, Venta Directa y Administración de Conjuntos Inmobiliarios.

Servicios y novedades

– ¿Cuáles son los servicios dirigidos a sus productores que desean destacar?

– Nuestra cartera de productores tiene un rango etario diverso, lo que nos obliga a ser versátiles a los requerimientos. Trayendo a colación la formación detallada anteriormente, brindamos a nuestros productores planes de comercialización, espacio físico de coworking para que puedan reunirse con sus clientes más importantes a los que se les deba brindar un servicio distintivo, multi-cotización en compañías jerarquizadas en el mercado, back office administrativo con seguimiento personalizado y asesoría jurídica gratuita para su cartera de clientes, entre otros servicios.

– ¿Qué mejoras y/o novedades tienen previsto incorporar en su operatoria durante los próximos meses?

– La tecnología debe ser una herramienta potenciadora. Estamos convencidos de que no suple el factor humano, pero en determinadas situaciones genera una economización en los tiempos de respuesta. En el mercado asegurador podemos encontrar distintos perfiles de compañías. Es interesante aliarse con aquellas que innovan y facilitan las gestiones diarias. Teniendo en cuenta la reflexión que antecede, la mejora va a estar dada en achicar los plazos de resolución a las necesidades requeridas. Hoy prima esta capacidad. El cliente lo valora sobremanera. La celeridad es un atributo diferenciador.

Oportunidades

– ¿Cuáles son las principales oportunidades de negocios que hoy ofrece el mercado?

– El seguro es una actividad tan linda y completa que siempre ofrece oportunidades. Si bien micro y macro económicamente el país está atravesando una situación inflacionaria con una escalada preocupante, es momento de acercarse al cliente y asesorarlo para el resguardo y la protección de sus bienes y finanzas. La actualización de sumas aseguradas es elemental. Sin demasiado esfuerzo comercial, hace que aumente en términos comisionales la facturación periódica del intermediario. Si el contacto se aprovecha fructíferamente, aplicando técnicas de upselling, nos traeremos nuevas pólizas con toda certeza. Como reflexión, la premisa es estar cerca y acompañar. Dar certezas es un factor que el consumidor pondera.

Coyuntura

– ¿Qué tendencias observan en el sector asegurador nacional?

Hoy, el sector asegurador está expectante. Está tratando de equilibrar en general sus balances para llegar a un cierre de ejercicio que sea lo más benévolo posible en lo inmediato. El rubro técnico, como consecuencia de la inflación, viene sufriendo de sobremanera. En lo financiero, los tiempos que corren no son los más prósperos. En el mediano plazo se deberá observar qué es lo que decide el pueblo argentino en las próximas elecciones: será una bisagra para la nueva toma de decisiones.

 

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