Arias: “Lanzamos un seguro de autos para el personal de la salud”

1539
arias caledonia seguro autos personal salud covid

Todo Riesgo dialogó con Néstor Arias, jefe técnico comercial de Caledonia Seguros, acerca de un seguro automotor destinado al personal de la salud que la compañía desarrolló teniendo en cuenta el actual contexto.

“Con la situación que estamos viviendo por el COVID-19, lo esencial en el ramo automotores es mantener la cartera vigente, acompañando a los asegurados que confían en nosotros. En cuanto al futuro, lo principal es armar planes para desarrollar el ramo teniendo en cuenta que el mercado automotriz se resentirá como todas las actividades después de la pandemia”, expresó Arias.

Sobre la oferta comercial que la compañía brinda en el ramo automotor, el directivo sostuvo que “es amplia. Ofrecemos desde las coberturas básicas que brinda el mercado hasta coberturas premium como todo riesgo con franquicia fija de 20 mil pesos. También productos de responsabilidad civil; robo e incendio total y parcial; y destrucción total por accidentes con adicionales de cristales, granizo y daños por inundación en vehículos de hasta cinco años de antigüedad”.

Personal de la salud

En tiempos de pandemia, prosiguió Arias, “lanzamos un producto para el personal médico y los auxiliares de la salud como contribución de la compañía para este difícil momento”.

Este producto se denomina Seguro Automotor Personal de la Salud, Cobertura C2 Premium. “Está destinado a médicos en todas sus categorías, enfermeros y auxiliares de la salud. Sus coberturas básicas son responsabilidad civil, robo y/o hurto total y parcial, incendio total y parcial, y destrucción total por accidentes”, enumeró el ejecutivo.

Respecto de las coberturas y/o servicios adicionales, este producto ofrece la reposición de un 0 km en caso de destrucción total o robo/hurto durante los seis primeros meses contados a partir de la fecha de la factura de compra del vehículo. Arias indicó que “también posee una cláusula de destrucción total al 80%, es decir, cuando el costo de la reparación o reemplazo de las partes afectadas al momento del siniestro sea igual o superior al 80% del valor de venta al público al contado en plaza de un vehículo de la misma marca y características, el daño parcial se considerará como total”.

En tanto, la cobertura de daños parciales por accidente al amparo del robo o hurto total aparecido es hasta la suma máxima de 15 mil pesos, sin franquicia. Por su parte, la cobertura de daños parciales por granizo llega hasta el valor de la suma asegurada, también sin franquicia.

Más características

Otras coberturas y servicios adicionales mencionadas por el directivo fueron las siguientes: cobertura de daños a cristales laterales, sin límite; cobertura de luneta y parabrisas, sin límite; reintegro de gastos por gestoría en caso de destrucción total o robo y/o hurto total a cargo de Caledonia Seguros (tope de 500 pesos); cobertura de cerraduras de 2 mil pesos por vigencia; cláusula de ajuste automático del 20%; y destrucción total por inundación.

Como requisitos de contratación, Arias comentó que los vehículos deben tener hasta diez años de antigüedad. También precisó que no hay sumas aseguradas máximas. Para el valor del vehículo a asegurar, la aseguradora toma como precio de referencia el informado por la revista Info Auto.

“Nuestra cobertura Premium posee un costo altamente competitivo. A este le sumamos un importante descuento como aporte y agradecimiento para quienes cuidan nuestra salud en estos difíciles momentos”, remarcó el ejecutivo de Caledonia Seguros, quien concluyó que la comercialización “se realiza a través de nuestra red comercial de productores y organizadores”.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.