Números positivos en el patentamiento de autos y motos de abril

808
acara patentamiento autos motos abril 2023

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) indicó que en el primer cuatrimestre de 2023 se patentaron 155.069 autos, un 11,6% más que en el mismo período de 2022. Asimismo, el mercado de motos también mostró buenos números.

El patentamiento de autos subió 7,7% en abril, al alcanzar las 34.311 unidades, según ACARA. En cambio, si la comparación es contra marzo, hay una baja del 14%. Cabe destacar que abril tuvo 18 días hábiles, cuatro menos que los de marzo. En ese sentido, de acuerdo con el promedio diario de operaciones, las 1.907 unidades de abril superaron las de marzo.

Autos

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, señaló que “seguimos con buenas cifras en abril, lo que ratifica un buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo, lo que evidencia que, más allá de esta coyuntura compleja, nuestro sector está logrando preservar el valor del bien adquirido”.

“Lo más importante es seguir emparejando los modelos disponibles, en su gran mayoría de origen nacional, a la intención de compra de los clientes”, explicó el ejecutivo. “También es importante que la producción de las fábricas está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 60% del mercado, lo que nos da la idea de que esta tendencia va a continuar durante lo que queda del año, más allá de cuestiones cambiarias y electorales”, añadió.

Por último, Salomé sostuvo que “una vez más la experiencia de los concesionarios argentinos se vuelve clave para no detener este buen momento de la actividad, que también repercute en muchas industrias afines”.

Motos

En tanto, la venta de motos subió un 7,6% en abril con 36.915 unidades registradas, informó la División Motovehículos de ACARA. Si la comparación se realiza contra marzo último, hay una baja del 18%.

De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 164.878 motos, un 12,2% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 146.975 motovehículos.

Participación

En cuanto a la participación, se observan cambios relevantes en los primeros puestos. Honda siguió liderando el mercado con 7.917, seguida ahora por Motomel, que con 5.345 unidades alcanzó el segundo puesto nuevamente y dejó a Corven, con 4.980, en el tercer escalón.

También hay cambios entre los modelos más patentados con respecto a marzo. La Honda Wave 110 escaló a la primera posición y la Corven Energy 110 By Corven quedó segunda. La Gilera Smash siguió tercera en abril.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube