Se realizó la Asamblea Ordinaria de AAPAS

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aapas asamblea ordinaria 2023

El 23 de mayo de 2023 se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). En el salón auditorio de la asociación, se brindó un pormenorizado resumen de lo actuado y tuvo lugar la aprobación del balance y la elección de nuevas autoridades en la Comisión de Fiscalización.

Apertura

Martín Caeiro, prosecretario de AAPAS, dio lectura y análisis de los puntos del orden del día:

– Designación de dos socios para refrendar, con el presidente y el secretario, el acta de la Asamblea.
– Consideración de Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión de Fiscalización correspondientes al período 1° de enero a 31 de diciembre de 2022.
– Elección de la Comisión de Fiscalización por el término de un año.
– Informe de los retiros voluntarios del personal.
– Autorización a la Comisión Directiva para efectuar los ajustes de cuotas sociales que sean necesarios en el transcurso del ejercicio, con cargo de rendición en la próxima Asamblea Ordinaria.

El secretario realizó un análisis general de las Memorias del ejercicio, cuyas copias habían sido puestas a disposición de los socios con la antelación indicada por la Ley General de Sociedades.

Aportes

Diversos socios hicieron su aporte a la gestión. Por ejemplo, Marcelo Garasini destacó el trabajo realizado en la restructuración de AAPAS, los logros conseguidos en los casos de créditos prendarios y la importancia del Centro de Altos Estudios del Seguro (CAES) y Alumni, sugiriendo trabajar más en difundir las actividades que realizan.

Cedida la palabra al contador de la asociación, este dio a conocer a los allí presentes el estado de la situación patrimonial, puntualizando distintos ítems del balance y su observación personal acerca del desarrollo general de dichos ciclos. Asimismo, efectuó aclaraciones de distintos puntos contables para conocimiento general de todos los asociados.

Agotadas las consultas en torno a ese punto del orden del día, se solicitó y hubo aprobación de forma unánime de la Memoria y Balance General.

Fiscalización

También se llevó a cabo la elección de la Comisión de Fiscalización por el término de un año. Fue en reemplazo de los miembros titulares (Christián Zieliñski, Marcelo Deve y Maria Estela Filomena D’Amelio) y los miembros suplentes (Marcela Paula Curi e Ignacio Sammarra). Fueron propuestos y aprobadas la designación de los socios:

– Titular 1º: Gabriela Bruzzese.
– Titular 2º: Christian Charwath.
– Titular 3º: María Estela D’Amelio.
– Suplente 1º: Marcela Paula Curi.
– Suplente 2º: Ignacio Sammarra.

Otros temas

Otro aspecto relevante tuvo que ver con el informe de los retiros voluntarios del personal. Para ello, hizo uso de la palabra el doctor Salaverry, letrado de la institución, quien relató los pormenores en torno a los diferentes retiros voluntarios del personal y cómo se resolvieron los juicios laborales que se mencionaron en la Asamblea anterior.

Se autorizó por unanimidad a la Comisión Directiva para efectuar los ajustes de cuotas sociales que sean necesarios en el transcurso del ejercicio, con cargo de rendición en la próxima Asamblea Ordinaria.

Compromiso

Finalizados los puntos del Orden del Día de la Asamblea, tomó la palabra el presidente de AAPAS, Sebastián Del Brutto. Agradeció a los miembros de todas las comisiones de trabajo de la asociación, miembros directivos que lo acompañan en su gestión, al personal de la entidad por la confianza dispensada por los asociados y colegas de la actividad que le brindan su apoyo permanentemente. Se comprometió a seguir realizando sus mejores esfuerzos y capacidades para continuar en el camino del crecimiento de la entidad, convencido de seguir trabajando para que la institución continúe creciendo.

 

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