Huracán Ian: las pérdidas aseguradas llegarían a los 67 mil millones de dólares

607
rms huracán ian pérdidas aseguradas

RMS, una empresa de Moody’s Analytics, estimó que las pérdidas totales aseguradas en el mercado privado por el huracán Ian se sitúan entre los 53 mil y los 74 mil millones de dólares. La estimación más precisa que maneja es de 67 mil millones de dólares, según informó el portal Inese.

Además, la firma prevé que el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) podría sufrir unas pérdidas adicionales de 10 mil millones de dólares. Esto debido a mareas de tempestad e inundaciones interiores como resultado del evento.

Histórico

Al respecto, Mohsen Rahnama, director de Modelización de Riesgos de RMS, afirmó que “Ian fue un acontecimiento histórico y complejo que reconfigurará el mercado de seguros de Florida en los próximos años. Dada la complejidad del suceso y los factores de siniestralidad, nuestra capacidad de desplegar múltiples equipos de reconocimiento sobre el terreno para evaluar los daños en toda Florida, incluidas las zonas fuertemente afectadas de Fort Myers y Cape Coral a lo largo de la costa suroeste, fue un componente crítico de nuestro análisis”.

Asimismo, Rahnama explicó que “estas evaluaciones demostraron ser inestimables para ayudar a nuestros equipos de modelización a reconstruir y validar el alcance y la gravedad de los impactos del viento y el agua de Ian, así como nuestra evaluación de la magnitud de los diversos factores que impulsan la pérdida total de la industria”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube