Huracán Ian: las pérdidas aseguradas alcanzarían los 40 mil millones de dólares en Florida

718
fitch ratings huracán ian pérdidas aseguradas florida

El paso del huracán Ian a través del estado norteamericano de la Florida generó pérdidas para el mercado de seguros y reaseguros que probablemente lleguen a los 40 mil millones de dólares. La cifra se desprendió de una estimación de la agencia de calificación Fitch Ratings, replicada por Artemis y el boletín Latino Insurance.

Estimación

Así, Fitch Ratings señaló que, con base en su análisis inicial, las pérdidas aseguradas por el huracán Ian podrían oscilar entre 25 mil millones y 40 mil millones de dólares solo para Florida. Podría haber un posible aumento según la gravedad del impacto de Ian en las Carolinas para su segunda recalada.

Con estos niveles de pérdidas en el mercado de seguros y reaseguros, desde la agencia afirmaron que si bien son “sustanciales”, es poco probable que afecten el crédito de las reaseguradoras de propiedad y accidentes (PC) calificadas. Es así debido a los amplios niveles de capital y su capacidad para aumentar las tasas de las primas.

Sin embargo, los especialistas en seguros de Florida que no están calificados por Fitch se consideran más expuestos y “en riesgo”, sostuvieron desde la agencia calificadora. En especial, estas compañías ya sufrieron pérdidas financieras y una reducción de capital en los últimos años, lo que las hace particularmente vulnerables a grandes eventos catastróficos que resultan en pérdidas que exceden los límites del reaseguro.

La estimación inicial de Fitch Ratings se compara con el rango de CoreLogic de 28 mil millones a 47 mil millones de dólares. Vuelve más probable que la eventual pérdida de la industria supere los 30 mil millones de dólares.

Impacto

Sobre la compañía Florida Citizens, Fitch advirtió que “la presión sobre Citizens y su continuo crecimiento se suma a la vulnerabilidad del mercado de seguros ante el próximo evento catastrófico”.

Fitch considera que las ramificaciones de una pérdida como la del huracán Ian serán significativas para el mercado de seguros de Florida. “Se espera que el huracán empeore la crisis de capacidad de reaseguro para las aseguradoras, lo que podría provocar la salida de más empresas especializadas de Florida”, advirtió la calificadora.

Además, en caso de que el huracán Ian provoque una pérdida por inundación cercana a la magnitud del huracán Harvey de 2017, la agencia señaló que las reaseguradoras privadas podrían verse comprometidas por pérdidas de hasta 1.100 millones de dólares del programa de reaseguro del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés).

En ese nivel de recuperación de reaseguro del NFIP, incluiría algunos de los bonos catastróficos de FloodSmart Re. Estos se consideran en riesgo después del huracán Ian.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube