Crevatin: “Venimos a aportar tecnología que ayude a disminuir los siniestros”

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Todo Riesgo dialogó con Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina.

¿Podría hacer una síntesis sobre la trayectoria de Michelin en la Argentina?

Michelin es una empresa más que centenaria a nivel mundial: tiene casi 130 años. No todo el mundo conoce esto, pero ya estamos hace más de 100 años en la Argentina. Es una empresa mundialmente conocida por la calidad de sus neumáticos (por lo menos, el consumidor argentino así los cataloga). Pero en este tiempo evolucionamos no solamente en el tema de los neumáticos. En realidad, nuestra misión, o nuestra razón de ser, es trabajar sobre la movilidad sustentable de bienes y personas. Cuando hablamos de movilidad no es solamente un tema de neumáticos, que puede hacer más seguro un vehículo o un camión, sino dar otros servicios que puedan ayudar a esa movilidad.

¿Cómo están vinculados actualmente con la industria de seguros de nuestro país? ¿Qué servicios están ofreciendo a este mercado?

Queremos que sea una realidad ayudar a la movilidad. Hace unos años, a nivel mundial, Michelin adquirió una empresa en Brasil que se llama Sascar, la cual se encarga del monitoreo de vehículos de cargas y de gestión de flotas. Es una empresa muy importante porque es la número uno de América Latina y la número seis a nivel mundial con más de 250 mil vehículos conectados (ligeros y de carga). A través de la adquisición de esa empresa y de esa tecnología, lanzamos el mes pasado en la Argentina un nuevo servicio que se llama Michelin Flotas Conectadas, que es una solución tecnológica para la gestión de flotas, tanto livianas como pesadas, y para el monitoreo de cargas y vehículos. Venimos a aportar tecnología que ayude a disminuir los siniestros. Por eso estamos íntimamente ligados con el sector asegurador.

Pero brindan servicios más allá del mercado asegurador.

Sí, por supuesto porque, por ejemplo, cuando le ofrecemos un servicio a una empresa que tiene 100 o 200 vehículos, que transporta carga valiosa o peligrosa, al ayudar a gestionar toda esa flota y a bajar los índices de accidentes, bajando también los índices de siniestros y de robos, estamos ayudando a que finalmente las aseguradoras o las gerenciadoras de riesgos que trabajan con esas empresas tengan también, finalmente, un trabajo más optimizado.

¿Tienen previsto algún lanzamiento, algún nuevo proyecto o algún nuevo servicio para los próximos meses?

En realidad, el lanzamiento oficial lo hicimos hace un mes, con lo cual los próximos meses son de consolidación de la oferta que tenemos en el mercado. Justamente, estamos trabajando con gerenciadoras y aseguradoras para que conozcan nuestros servicios y para que también nos puedan recomendar a sus clientes si es que ven, efectivamente, que el hecho de que sus clientes tengan nuestros servicios les va a ayudar también a disminuir sus riesgos.

¿Qué participación tienen actualmente en el mercado? ¿Qué proyección hacen para el futuro?

Cuando hablamos de participación, al estar entrando en el mercado, aún es muy reciente para dar cifras. Lo que nosotros tenemos son ambiciones. No lo voy a poner en cifras de mercado, pero sí en cifras de vehículos conectados. El año que viene queremos tener unos 3 mil vehículos conectados. Estimamos tener para 2022 cerca de 30 mil vehículos conectados y, de este modo, tendremos una presencia importante en el mercado.