Desmentida de la SSN sobre descuentos obligatorios

1859
ssn descuentos emergencia seguro automotor

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que son falsas las versiones sobre la obligatoriedad de aplicar descuentos en las tarifas de los seguros de vehículos automotores y/o remolcados.

Puntualmente, la SSN manifestó: “No se emitió normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios”.

Esta aclaración obedece a “que en los últimos días circularon publicaciones y noticias al respecto en el marco de la emergencia sanitaria y en relación al seguro de vehículos automotores y/o remolcados”.

Por lo expuesto, “se recomienda a la población procurar un asesoramiento directo de las aseguradoras y/o los productores asesores de seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente”.

En este sentido, el organismo de control recordó que “toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados (argentina.gob.ar/ssn y redes sociales Twitter, Instagram y LinkedIn)”.

La SSN ya había comunicado días atrás que “no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos no sólo resulta nociva tanto para los asegurados como para las aseguradoras, sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del organismo”.