Sancor Seguros: 5,2 millones de hectáreas aseguradas

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“La industria del seguro, al igual que el país y el mundo, está atravesando un momento complejo debido a la pandemia de COVID-19. Esto impacta en toda la actividad económica y, en consecuencia, también en el sector asegurador. Sin embargo, la situación no es la misma para todos los ramos. En este sentido, los seguros agropecuarios se encuentran entre los menos afectados”, expresaron desde Sancor Seguros.

En este contexto, la aseguradora “saca a relucir su liderazgo en el segmento de la mano de una campaña cuyo éxito se refleja en sus números: más de 5.200.000 de hectáreas aseguradas”.

Desde Sancor Seguros afirmaron que los buenos resultados de la campaña “se deben a la amplia experiencia de la compañía en materia de seguros agropecuarios. También a la diversidad de productos y la calidad de los servicios ofrecidos. Cabe recordar que a los packs de Precampaña, Doble Cultivo y la tradicional cobertura de granizo, se suma la posibilidad de asegurar los cultivos contra riesgos como vientos, heladas, incendio y resiembras elevadas”. La compañía desarrolló además un nuevo pack de Precampaña para el cultivo de maíz. El mismo incluye la novedosa cobertura de Merma de Rendimiento en caso de sequía o inundación.

Modalidad de pago

Asimismo, Sancor Seguros “fue la firma fue pionera en permitir que el cliente pague sus pólizas de agro con su propia producción. Contamos, desde 2002, con más de 150 puntos de entrega en distintos acopios en toda la región agrícola del país. Como novedad, el asegurado puede abonar con esta modalidad cualquiera de las coberturas que tenga contratadas con la aseguradora, al mejor precio del mercado”.

A modo de complemento de este beneficio, la aseguradora de origen santafesino presentó “Tu Soja Vale Más”. Se trata de una iniciativa a través de la cual, contratando en Canje de Granos, el cliente puede elegir el día para la fijación del precio de la soja para cancelar sus pólizas y, sobre ese precio, accede a una bonificación exclusiva del 5%. “Gracias a esta alternativa, muchos clientes tuvieron la oportunidad de vender la soja a más 240 USD/Tn”, remarcaron desde Sancor Seguros.

En tanto, “al igual que desde hace tres campañas, la compañía continuó brindando el servicio de imágenes satelitales a sus clientes con la inclusión de nuevas funcionalidades. El mismo consiste en una plataforma que permite integrar datos, optimizar análisis y potenciar la toma de decisiones en el agro. En este servicio también fuimos pioneros en el ámbito de los seguros agropecuarios”, aseguraron.

Coberturas

Por otra parte, Sancor Seguros presentó una cobertura paramétrica para tambos que cubre ante variaciones extremas en el régimen de precipitaciones. “Todo ello se suma a una amplia oferta de productos, dentro de la cual además disponemos de coberturas de vida animal para las diferentes explotaciones ganaderas, cría, recría y feedlot. También coberturas de vida para granjas de cerdos, caballos y para animales de pedigrí”, enumeraron desde la aseguradora.

“En esta campaña hicimos gala del liderazgo que históricamente ocupamos en seguros agropecuarios y del profundo conocimiento que tenemos de las diferentes zonas productivas del país. Esto nos permite responder a las necesidades particulares con productos innovadores y un servicio caracterizado por la cercanía permanente”, enfatizó Gustavo Mina, gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros.

 

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