Río Uruguay Seguros, patrocinador del primer campeonato virtual de automovilismo

173

El fenómeno de los eSports (deportes digitales) llegó a la Argentina y, con Río Uruguay Seguros (RUS) como main sponsor, comenzó el primer campeonato oficial de automovilismo virtual de la región: el Campeonato eMotorsport de Turismo Carretera. Los jugadores compiten por la Copa de Oro RUS 2019.

Esta actividad de Sim-Racing con la que el TC y su socio eMotorsport ingresan al mundo del eSports, es la primera en lanzar su Campeonato Virtual Oficial en Sudamérica. Para el torneo de presentación 2019 de eMotorSport se convocaron a las comunidades que venían efectuando competencias amateur en estos simuladores, y se escogieron cinco de ellas para que organicen y administren la preselección de los pilotos que pueden competir en forma individual o colectiva.

El eMotorsport del TC, en su primera edición, acompaña al Campeonato Oficial en toda la etapa final de la Copa de Oro RUS 2019. Cada fecha se desarrolla los martes previos al fin de semana de la carrera oficial y se transmite en vivo por el canal de Movistar TV, contando con repeticiones en su sistema on demand. Además, las repeticiones pueden verse por el Canal de eMotorsport en Youtube.