Prevén que las insurtech representarán el 10% del mercado mundial de seguros en 2023

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Las primas de seguros generadas por las llamadas empresas insurtech (servicios de seguros digitales) superarán los 400 mil millones de dólares en 2023, frente a los 187 mil millones de dólares estimados en 2018. Así lo indica un estudio elaborado por la firma de análisis Juniper Research, replicado por Latino Insurance, que no duda en afirmar que las insurtech ayudarán a las aseguradoras tradicionales a hacer frente a los desafíos que conlleva la disminución de los márgenes y el aumento de la competencia, generando una oportunidad que estas últimas no pueden ignorar en el futuro.

En todo caso, la adopción de plataformas insurtech por parte de las formas de seguros tradicionales está siendo limitada debido a los índices relativamente lentos de innovación dentro de la industria. Por ello, los analistas de Juniper Research prevén que este nuevo sector representará menos del 10% del mercado mundial de seguros en 2023, frente a aproximadamente el 4% de 2018.

En el ámbito de los seguros, la tecnología de inteligencia artificial tendrá un peso importante, según el citado informe, en especial de cara a un mayor ahorro de costes. En concreto, Juniper Research vaticina que en los seguros de propiedad, salud, vida y automóvil, el ahorro anual de costes superará los 1.200 millones de dólares en 2023, cinco veces más respecto de 2018. “La inteligencia artificial tiene el potencial de marcar una tremenda diferencia en los márgenes de la aseguradora”, afirmó el autor de la investigación, Nick Maynard.